Salsa para Enchiladas

Salsa para Enchiladas

Salsa para Enchiladas cover

Esta es una de nuestras salsas favoritas!

El otro día andaba en busca de una rica salsa para enchiladas… las que venden en los supermercados son buenas, pero nada como las hechas en casa. Encontré ésta súper fácil y deliciosa receta por Pinch of Yum, quedé realmente satisfecha con el resultado!

El proceso lo hice un poco diferente, quizá no en 5 minutos como lo propone ella, pero es igual de fácil. Lo que me gusta de ésta salsa es, la consistencia (algo espesa), rica en sabor, con ingredientes fáciles de encontrar y lista en 15 o 20 minutos!

Esta receta hace suficiente como para un pyrex de 10 enchiladas y no solo puede ser para enchiladas, puedes agregarla en tus huevitos para el desayuno, en tus tortillas con queso (se me hace agua la boca), vegetales salteados, etc. Aquí hay otro par de ejemplos:

  1. Enchiladas vegetarianas.
  2. Huevos rancheros al Horno.

Salsa para Enchiladas2

Salsa para Enchiladas

Ingredientes: (4 tazas)

  • 1 lata (28 oz.) de tomates enteros con su jugo
  • media cebolla picada (cebolla mediana o 2 pequeñas)
  • 2 dientes de ajo, picado
  • 2 cucharadas de chile en polvo*
  • 3 cucharadas de sazonador para taco
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 chile jalapeño (opcional), picado

Instrucciones:

  1. En un sartén calentar un poco de aceite de oliva, una vez caliente dejar ir la cebolla y el ajo. Cocinar por unos minutos hasta que estén traslúcidas las cebollas, cuidar de no quemarlas. Si deseas utilizar el chile jalapeño agregar con las cebollas y cocinar por unos 5 minutos.
  2. Luego añadir los tomates y las especias. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Cubrir con una tapadera y cocinar por unos 15 minutos.
  3. Una vez la salsa esté lista, colocar en la la licuadora y licuar por algunos segundos. Puedes utilizar inmediatamente o colocar la salsa en un frasco o contenedor para refrigerar.

*Notas: El chile en polvo que venden aquí no es tan picante, sólo le proporciona ese sabor. Si no encuentras, puedes utilizar otro tipo de especias… como paprika, 1 cucharada solamente.

Salsa para Enchiladas3

Puedes preparar ésta salsa con anticipación y colocarla en la refrigeradora por varios días. Me gusta mantener en la refrigeradora para cuando necesito preparar algo y no tengo suficiente tiempo:).

Espero pruebes ésta deliciosa salsa, te aseguro que no quedarás decepcionada/do!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s