Huevos Rancheros | al Horno

Huevos Rancheros | al Horno

baked eggs fix covHace algunas semanas adelantamos una hora… ufff! Cuesta acostumbrarse al principio… pase una semana sin recuperarme de eso jaja; usualmente cuando despierto me gusta leer un poco antes de empezar con las actividades, pero en esa semana mi reloj corporal me avisaba ya demasiado tarde, asi que… directo a los quehaceres… ahh a correr jaja y lo peor es que aún sintiéndome cansada!

Pero lo bueno que viene con el cambio de hora es que aprovechamos mejor el sol! Por el momento ha estado oscureciendo tipo 7:30 – 8:00 p.m. y en verano es usualmente 9:00 p.m., asi que puedes ir a caminar después de la cena y ver el atardecer. A los niños les encanta… más tiempo para jugar afuera!

baked eggs fix1Lo otro que me gusta… son las mañanas, antes no miraba la salida del sol, ahora sí… bueno dependiendo de la hora que me levante jaja! Nooo ya no más levantadas tarde… finalmente me estoy acostumbrando a esta nueva hora y volviendo (en si ☺) a mi rutina. El otro día que preparé éste rico desayuno… el sol estaba ideal para fotos! Gracias a Dios por el sol! Aunque también he aprendido ha estar agradecida por esos días de lluvia y frío.

No soy de las que acostumbra comer huevos para el desayuno, pero ví esta receta de Chilaquiles por The Bojon Gourmet, me despertó el apetito por huevitos con frijol y tortilla, sólo que un poco diferente… más al estilo ranchero, con tomates, cebollines y queso… muuucho queso!

baked eggs fix2Lo primero es tostar un poco las tortillas. Lleva un poquito más de tiempo, pero recomiendo hacerlo para que no absorban demasiado los liquidos y se vuelva una masa de tortilla:). Para esto puedes hacerlo en el horno (como yo lo hice) o en un comal.

baked eggs fix3Engrasa con spray de cocina los moldes a utilizar y coloca primero las tortillas. 2do. paso… un par de cucharadas de frijol… que quedó de la cena anterior:). 3er. paso los tomates, me encantan los tomates! Además le da un toque de color a nuestro desayuno… qué serían los huevos sin salsa o la salsa sin huevos jaja, van de la mano. Para esto puedes utilizar simplemente tomates picados o tu salsa favorita. Utilicé una lata de tomates que tenía en la despensa… no me compliqué mucho jeje.

baked eggs fix4Ahora los huevos! Sazona con un poco de sal y pimienta. Agrega los cebollines y por último…

baked eggs fix5

el queso… muuucho queso!

baked eggs fix7Honear y listo! Tu familia se sorprenderá de la elegancia de este delicioso desayuno:).

Huevos Rancheros al Horno

Ingredientes: (2 personas)

  • 4 tortillas de maíz
  • 1/4 – 1/2 taza de frijoles negros, cocidos (mejor si son preparados con cebolla)
  • 1/3 de taza de salsa de tomate o tomates picados
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de queso mozzarella
  • cebollines/ cilantro

Intrucciones

  1. Tostar ligeramente las tortillas en un comal o en el horno. Calentar horno a 375 grados F. y engrasar 2 moldes pequeños (seguros para horno) con spray de cocina.
  2. Con las manos partir las tortillas tostadas y colocar en el fondo de los moldes. Agregar frijoles, tomate y huevos. Sazonar con un poco de sal y pimienta.
  3. Añadir los cebollines o cilantro si deseas y el queso mozzarella. Hornear hasta que los huevos estén cocidos al punto preferido y el queso esté derretido, de 10-15 minutos.

baked eggs fix7

Servir inmediatamente! Puedes doblar o triplicar esta receta:).

Felíz fin de semana!

2 comentarios en “Huevos Rancheros | al Horno

Responder

