Muffins de Galleta de Avena con Chispas de Chocolate

Muffins de Galleta de Avena con Chispas de Chocolate

Que alegre fue este diciembre del 2012, especialmente para nosotros que tuvimos la visita de mi familia!:) Pasamos un muy buen tiempo todos juntos, riéndonos, contando historias, comiendo…. jaja, viendo peliculas y saliendo a pasear un poco… no mucho porque hubieron días lluviosos y fríos:S; pero creo que hicimos lo sufuciente… lo más importante fue que estuvimos todos juntos nuevamente. Gracias a Dios por la oportunidad que me dió de estar con mi familia este año que pasó!

image

image

image

Con estos fríos dan ganas de tomar café y cocoa caliente…a cada hora jajaja, es la época perfecta para eso aquí en GA, así que tenía que preparar algo para acompañar y para que mis papas y hermano probaran algo rico y saludable:). Me encanta hornear cuando hace frío, la casa se inunda de olor a pan y se siente un ambiente acogedor y confortable:).

image

image

Los muffins estan de vuelta!:) No es una mentira que saben a galletas de avena con chispas de chocolate. Son súper saludables, bajos en grasa y con poca azúcar… perfectos para la hora de la refa o el postre. Me gusta tener siempre buenos snaks a la mano, porque cuando uno tiene hambre se come lo que encuentra y que mejor es tener algo rico y saludable.

Muffins de Galleta de Avena con Chispas de Chocolate

Ingredientes: (12 muffins)

  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de avena
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de azúcar de morena
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de margarina a temperatura ambiente
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de leche baja en grasa
  • 1 taza de chispas de chocolate

image

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. En un tazón pequeño agregar avena y 1/2 taza de leche. Dejar absorber de 5-10 minutos. En otro tazón mezclar azucar morena y huevo, mezclar hasta que tenga un color caramelo y este suave. Luego agregar la margarina y vainilla. Tratar de suavizar la mezcla lo más que se pueda, esta bien que queden algunos grumos de margarina. Añadir la avena, harina, bicarbonato de soda, sal y canela a la mezcla. Dejar ir la leche restante y mezclar hasta que este suave. De forma envolvente combinar las chispas de chocolate.

Engrasar un molde o utilizar papel para cubiletes. Colocar 1/4 de taza de la masa en los moldes. Hornear de 15-18 minutos. Para decorar los muffins utilicé la misma receta de las Donas de Banano-Espresso.

image

Deliciosos!

Receta por: How sweet it is.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s