Cake de Chocolate y Fresas

Cake de Chocolate y Fresas

Ciudad de Antigua Guatemala…

image

image

Disfruté mucho mi viaje a Guatemala, ya era algo asi como necesario… jaja. Extrañaba estar en mi tierra con mi gente:). No soy una extranjera cuando estoy alla… es lo que más me gusta, además de lo normal que luzco en medio de todos… pelo negro por todas partes… jaja! Mi Chew disfrutó tener a su mamá también, tenía que irse conmigo a alguna parte… y que mejor que dar una vuelta por el Cerro de la Cruz en Antigua:).

image

Otro viaje que hicimos fue a San Lucas Tolimán… cerca del lago de Atitlán, me encantan las vistas! No hay como los paisajes de mi querida Guate; montañas, lagos, más montañas… jaja y lo verde de los campos:).

image

image

Es siempre difícil decir adiós a familia y amigos, pero el regreso es siempre emocionante:). Una vez el avión aterriza en suelos Estadounidenses mi corazón empieza a latir fuerte:) De vuelta con Mr. Scott!:)

image

Este pastel lo preparé estando en Guatemala, fue para una reunión especial con la familia, creo que ellos lo disfrutaron al igual que yo… me encanta el chocolate:). No hay como la combinación de chocolate y fresas! Sin mencionar lo bastante saludable que es. Puedes disfrutarlo frío o temperatura ambiente, personalmente me gusta frío:).

Cake de Chocolate y Fresas

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de harina
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1/3 de cocoa en polvo
  • 2 cucharaditas de café instantáneo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharaditas de vinagre o jugo de limón
  • 1/3 de taza de aceite vegetal
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de fresas

Instrucciones: Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde redondo de 9”. En un tazón mezclar harina, azúcar, cocoa, café, bicarbonato de soda y sal. Agregar vainilla, vinagre, aceite y agua. Usando una espatula mezclar bien los ingredientes hasta que este suave. Añadir fresas. Dejar ir la masa en el molde y hornear por 35 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Glaceado de Chocolate

Ingredientes:

  • 4 onzas de chocolate semi-dulce
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • chocolate rallado para decorar

Instrucciones: En baño maria, derretir el chocolate con la vainilla y el agua. Mezclar bien hasta que este suave. Colocar el glaceado una vez el pastel este a temperatura ambiente.

Receta adaptada por: Pastry Affair

Responder

