Pan de Canela y Nueces

Pan de Canela y Nueces

A este pan se le llama “pan rápido”, porque no se utiliza levadura sino que polvo de hornear. Queda rebien cuando… tienes ganas de algo ligero pero a la vez sustancioso, cuando en las noches te da hambre (como a mi) y quieres comer algo… como una rodaja de pan con jalea:)

Recuerdo que cuando estaba en la Universidad, recibí clases en la bella ciudad de Antigua Guatemala… los sábados por la mañana (las levantadas… eran crueles), algunas veces ibamos a desayunar con mis amigas al Restaurante y Panadería de «Doña Luisa Xicotencatl», una de mis panaderías favoritas! Lo que pedía eran tostadas a la francesa, hechas con el pan de pasas y canela que venden….mmmm deliciosas! Me encantaban. Este pan no es como ese, pero de eso me recordé cuando estaba escribiendo este post:)

Te vas a sorprender de lo simple que es hacer este pan:)

 

 

Receta por: Eat, Live, Run.

Ingredientes: (hace un pan)

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 taza de leche
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de nueces
  • 1 huevo batido
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones: En un tazón, mezclar ingredientes secos. Agregar leche y huevo batido, mezclar bien. Envolver las nueces. Colocar la masa en un molde previamente engresado para pan y hornear a 350 grados F. como por 40 minutos o hasta que este dorado. Asegurarse que el pan esta completamente horneado con un cuchillo. Dejar enfriar y sevir con mantequilla, jalea, miel, etc.:)

No me pude resistir…jajaja!

Un comentario en “Pan de Canela y Nueces

Deja un comentario