Our Next Phase of Life

Our Next Phase of Life

Processed with VSCO with f2 preset
Processed with VSCO with f2 preset

Hola amigas/os!

Después de unos días fuera, finalmente me propuse a escribir una pequeña actualización… la que he prometido y nunca cumplo jeje. He estado queriendo hacer esto desde hace ya un tiempo y la verdad es que quería esperar hasta que las cosas estuvieran un poco más claras para nosotros.

Esta historia podría decirse que comienza con un video (o por lo menos eso pienso), la vida de Mr. Roy and Mrs. Ethel Nelson; ellos fueron misioneros y  fundadores de algunas Iglesias en la ciudad de Guatemala. Mi familia fue profundamente influenciada por su ministerio muchos años atrás. Scott quedó realmente impresionado después de ver éste corto video, la entrega y dedicación que ofrecieron por varios años a la comunidad hispana y que aún hoy en día puede verse los frutos de éste trabajo, todo claro con la ayuda del Señor. Seguramente ellos pueden decir como Pablo: “Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios.” 1 Corintios 3:6.

Desde que conocí a Scott supe que tenía un llamado a ministerio. El mencionaba la palabra ministerio y misiones muy frecuentemente, y para ser honesta… no mucho me gustaba. La idea de irnos a otro país me causaba un poco de temor, pensaba:”ya me trasladé a otro país y quiere esfuerzo adaptarse, no creo que pueda volver a hacer algo así otra vez… es como empezar de nuevo!” Quizá lo mejor era encontrar algo aquí en U.S.A.:)

Algo que noté desde el comienzo de nuestro matrimonio, es que cuando los amigos u otras personas nos preguntaban si hemos considerado ir a vivir a Guatemala? Scott nunca dijo NO. Su respuesta siempre fue bastante neutra… “no sabemos, quizá algún día.” Lo que nunca pensé es que ese día llegaría más pronto de lo que imagine!

Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with f2 preset

Creo que nunca pasó por nuestras mentes ir a Guatemala, por el hecho de que Scott no sabe mucho español… “hola y adiós” son parte de su repertorio, bueno, no tanto así jaja, pero aún le falta mucho. Después de ver éste video, el Señor trabajó en el corazón de Scott en una manera que yo no esperaba, esto es lo irónico y gracioso de todo esto, que no fue exactamente mi idea :).

Cuando comenzamos a hablar de la idea de irnos a Guatemala, no podía creer lo que estaba escuchando. Este no es un país nuevo para mí… es mi hogar! Dios ha abierto puertas de una manera inexplicable, así como escribo esto… no encuentro realmente las palabras adecuadas para describir lo que hemos experimentado estos últimos meses en una forma concisa… hay mucho que decir! Pero el Señor nos ha dado una tranquilidad y alegría al tomar ésta decisión; Él ha ido también cambiando mi corazón y pensamiento en cuanto a misiones. Mi proceso fue un poco más lento jeje, empecé con la idea de apoyar a mi esposo en lo que sea necesario, pero ahora quiero ser parte de lo que venga y trabajar juntos como equipo!

Así que, ahora ya es oficial, la semana pasada fuimos nombrados miembros de Camino Global! Esta es la organización con la que estaremos trabajando. Creo que más adelante tendré la oportunidad de compartir más sobre nuestro tralado a Guatemala, pero por el momento quiero compartirles estas buenas y emocionantes noticias!

Gracias por tomarse el tiempo de leer éste post! Normalmente no escribo grandes párrafos.

Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with f2 preset

P.d. Aún no sabemos la fecha exacta en que nos iremos a Guatemala, depende de varios factores, pero creemos que no será por mucho tiempo, el proceso ya empezo! Dios dirá, Su tiempo siempre es perfecto (necesito recordarme ésto a mí misma cada día).

Felíz Miércoles!

Suponiendo que te fueras a vivir a otro país o quizá de hecho está por pasar, cuál sería o es tu reacción al respecto? Entusiasmo, tristeza, alegría, nerviosismo, miedo, etc. :) Estoy curiosa :).

Responder

