Huevos en Purgatorio

Huevos en Purgatorio

Huevos en Purgatorio cover

Una receta ideal para el brunch con la familia o amigos!

Estoy realmente emocionada de compartirles ésta súper fácil y deliciosa receta! En lo personal no mucho me gusta el nombre de éste platillo, pero creo que es necesario saber el nombre apropiado… por eso de las formalidades jeje.

Mencioné lo FÁCIL y RÁPIDO que es preparar estos huevos?!!

Últimamente he estado viendo vlogs en youtube, has escuchado sobre ellos? Es la nueva tendencia jaja, creo que a la gente le encanta ver esos videos cortos de algo en particular, en mi caso… recetas:). Y de vez en cuando algunos sobre cabello rizado jaja. Encontré ésta receta en The Domestic Geek, puedes ver el video y te darás cuenta de lo fácil que es! El lunes ví le video… el martes fui por los ingredientes (necesitaba hacer super de todas formas) y ayer tenía que probar a prepararla! Estuvieron listos en un dos por tres y a Mr. S le encantó… a pesar de que tiene espinaca jeje.

Huevos en Purgatorio4

Existen algunas variaciones… ya tengo algunas ideas para la próxima vez que prepare estos huevitos. Aquí van algunas sugerencias:

  • Estilo Baja: A la salsa puedes agregar chile pimiento, sazonador de taco, elotitos y frijoles negros. Rociar con un poco de cilantro y puedes servir con crema, queso fresco y aguacate. Acompañalo con tortillas o nachos… que rico!
  • Estilo Italiano: Puedes agregar salchicha italiana (para los carnívoros jeje), champiñones y especias italianas para darle ese sabor. Rociar con un poco de queso mozzarella y servir con pan tostado al ajo:).

Me gustó ésta forma algo rústica de preparar la salsa, pero estás en libertad de licuar o comprar la salsa de tomate ya hecha:).

Huevos en Purgatorio3

Huevos en Purgatorio

Ingredientes: (3-4 personas)

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla mediana o 2 pequeñas, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 lata (28 oz.) de tomates en trozos, con su jugo
  • pizca de azúcar
  • 1/2 cucharadita de pimienta roja (opcional)
  • 4 tazas de espinaca fresca
  • 3 huevos
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • perejil finamente picado para decorar

Instrucciones:

  1. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar cebolla y saltear por unos 3 minutos o hasta que esté translúcida. Añadir el ajo picado y cocinar por unos 30 segundos.
  2. Dejar ir los tomates, rociar la pizca de azúcar y la pimienta roja. Cocinar por unos 15-20 minutos hasta que se haya reducido la mitad de los jugos. Agregar las espinacas, cubrir y cocinar por unos 3 minutos más.
  3. Con la paleta crear 3 aberturas en la sartén, algo separadas una de la otra. Quebrar el huevo en un tazón pequeño primero y luego dejar ir a la sartén (en la abertura que se formó). Repetir con el resto de los huevos.
  4. Cubrir y cocinar hasta que las claras se vean cocidas de 8-10 minutos. Esto dependerá del punto que desees la yema (completamente cocida o términio medio jeje).
  5. Una vez los huevos estén cocidos, retirar del fuego y rociar el queso parmesano. Decorar con el perejil picado y servir inmediatamente con pan tostado!

Huevos en Purgatorio6

Es perfecta para compartir! Ya que puedes agregar de uno a dos huevos más a ésta receta ;).

Felíz Jueves!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s