3 Ingredientes de Belleza desde tu Cocina

3 Ingredientes de Belleza desde tu Cocina

facial toner

Vía (Tasty Yummies)

Estos 3 ingredientes son los que he estado utilizando últimamente y estoy encantada con ellos! No sólo por ser naturales sino porque los encuentro en mi cocina:). Además, algunos de ellos son bastante económicos:).

Voy a comenzar por: Vinagre de sidra de manzana como tónico facial.

Puedes investigar más sobre éste ingrediente aquí, pero quiero darte algunos datos de mi propia experiencia. Este tipo de vinagre nos ayuda a mejorar, balancear y restaurar nuestro pH natural. Mi piel siempre ha sido algo grasa, pero he notado que utilizando este tónico se ha mantenido hidratada sin esa apareciencia brillosa. Otra mejoría que he notado, es que ha reducido los poros de mi naríz y a los alrededores… siempre he tenido un poco de problema con esto:S. Mantiene la cara limpia y fresca, previniendo los problemas de acne!

Lo que necesitas:

  • Agua
  • Vinagre de Sidra de Manzana (mejor si es organico)
  • Frasco de cristal con tapadera

Forma de Uso: Mi piel es un poco sensible, pero la forma recomendada es una parte de agua y una parte de VSM. Deja ir el agua en el frasco y luego agrega el vinagre de sidra de manzana, mezclar bien. Para mi piel sensible, he utilizado 2 partes de agua y 1 de VSM. Recomiendo que pruebes con un algodón en una pequeña área de tu piel antes de aplicar en toda la cara. El olor puede ser un poco fuerte, pero una vez te coloques la crema humectante o protección solar, el olor desaparecerá inmendiatamente.

Aplica con un algodón sobre tu rostro limpio por las mañanas y por las noches. Verás resultados casi inmediatamente!

bicarbonato-de-sodio1

Imagen vía (Recetas para adelgazar)

El segundo ingrediente es: Bicarbonato de soda como Shampoo Clarificante.

Estoy atravesando por una transición con mi cabello. Hace algunos meses decidí volver a mi cabello natural… al que Dios me dió;). Muchas personas ni siquiera sabían que soy colocha :(, de tanto alisado. Así que, no más plancha! Bueno, sólo un poco en mi fleco… porque tengo fleco!:S Debido a esto, he estado en busca de productos adecuados para mi tipo de cabello, que por cierto…es todo un mundo! Aún estoy experimentando y como toda transición he tenido buenos y malos días, pero estoy determinada a seguir;). Si estas interesada, puedo hacer toda una publicación sobre ello jaja! El punto es que mi cabello también tiende a ser graso y acumula productos en el cuero cabelludo muy fácilmente. Me gusta “clarificar” (lo cual no significa tu color de cabello, sino eliminar impurezas, cualquier tipo de bacteria o caspa) una vez al mes. Es una forma fácil y súper económica de hacerlo!

Lo que necesitas:

  • 1 cucharada de bicarbonato de soda
  • una buena parte de tu shampoo (aprox. un poco más de 1 cucharada)

Forma de Uso: Combina estos ingredientes en la palma de tu mano y aplica en tu cuero cabelludo. Date un pequeño masaje, utilizando sólo las yemas de tus dedos por algunos minutos. Enjuaga con agua tibia y continúa con tu rutina de baño normal.

Inmediatamente notarás tu cabello limpio y con más brillo!

Recomiendo que antes de utilizar esto, hagas la prueba de sensibilidad en una pequeña área de tu cuero cabelludo, cualquier tipo de irritación utiliza menos cantidad de bicarbonato de soda o simplemente no lo hagas.

Después de clarificar mi cabello me gusta aplicar una mascarilla como de 15-30 minutos para una buena humectación. Esto es opcional, pero 100% recomendado:).

P.d. Aún si no tienes cabello graso o rizado es importante clarificar, ya que siempre utilizamos algún tipo de producto y con el paso del tiempo se puede acumular en nuestro cuero cabelludo; el bicarbonato de soda nos ayudará a eliminar todas esas toxinas.

coconut oil

Imagen vía (yahoo beauty)

Bueno, éste último ingrediente creo que ya me han escuchado hablar de el… es mi favorito de todos los tiempos!!

El Aceite de Coco como Humectante.

Voy a mencionar que no sólo lo he utilizado como humectante para mi piel, sino también como humectante en mi cabello, ya que nosotras las de pelo rizado tendemos a perder la humectación más rápidamente, en mi caso es más en las puntas:). El aceite de coco tiene tantos beneficios… son realmente incontables, pero voy a enfocarme en humectante para la piel. He estado utilizando esto como mi crema de noche jeje. La primera vez que lo apliqué en mi cara estaba escéptica, ya que como lo mencioné antes, mi piel es algo grasa y por supuesto quien quiere más aceites de los que ya se tienen; para mi sorpresa el aceite de coco dejó mi piel súper hidratada y a la mañana siguiente fue cuando verdaderamente ví los cambios! Sí, al pricipio la deja brillosa (como toda crema humectante), pero con el paso del tiempo tu piel lo absorbe sin dejar rastros de esos brillos no deseados. Es un aceite súper ligero!

Aparte de utilizarlo como crema humectante puedes utilizarlo en mascarillas para la cara. He aquí una de mis favoritas:

Lo que necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1/2 cucharadita de limón

Forma de Uso: Me encanta ésta mascarilla porque… los ingredientes seguro ya los tienes en tu cocina jeje. El aceite de coco como ya dijimos es el factor humectante, la miel es el antibacterial y el jugo de limón es el astringente natural que limpa y minimiza los poros. Combina estos ingredientes en un tazón pequeño y aplica una buena cantidad en tu cara limpia. Deja actuar de 10-15 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes encontrar otras ideas para mascarillas y más información aquí.

Espero estos tips de belleza te ayuden en tu rutina de belleza!

Felíz inicio de semana!

 

Un comentario en “3 Ingredientes de Belleza desde tu Cocina

Responder

