Tortitas de Banano

Tortitas de Banano

Tortitas de Banano3

El otro día que hablábamos con mi mamá, le pregunté sobre su receta de “tortitas de banano”; recuerdo como ella solía hacerlas para el desayuno o quizá cuando habían bananos maduros y tenían que ser utilizados en algo y así no desperdiciar nada jeje. Para mi sorpresa, ésta es una receta de su mamá… la abuelita Cristy; no tuve la dicha de conocerla, pero he escuchado tantas historias sobre ella, de lo dulce que era, delicada, talentosa con el piano, lo mucho que le gustaba hornear (tenía un pequeño negocio de hacer pasteles!) y muchas otras cosas más!

Mi pelo rizado viene de ella! Pasé una temporada en que no sabía como arreglar mi cabello rebelde (bueno… aún lucho con eso jaja!) y mi mamá me decía: así era el de mi mami, eso me consolaba un poco jeje, pero eso de mi cabello es otra historia:). Me alegra saber que tengo cosas de ella!

Tortitas de Banano10

Estas tortitas de banano (nombre que le puso mi abuelita), son comúnmente conocidas como frituras de banano. Son bastante sencillas de preparar, lo único que necesitas es un tazón, harina, leche, huevo, polvo de hornear y por supuesto… banano!

Al principio cuando mi mamá me explicó cómo es el procedimiento me pareció algo diferente, pero las hice tal y como ella me dijo y cabal… mi niñéz, adolescencia y juventud, vinieron a mi mente cuando las probé jaja! Salieron como las de ella:).

Lo primero que tienes que hacer es mezclar el huevo (deshacer la yema).

Tortitas de Banano collage31

Lo siguiente es agregar la harina y el polvo de hornear. Poco a poco dejar ir la leche y mezclar hasta que no se vean los ingredientes secos.

Tortitas de Banano7

Por último… el banano! La masa tendrá grumos del banano, lo cual está bien… esa es la mejor parte a la hora de comerlas!;) Calienta una sartén con un poco de aceite vegetal o puedes usar spray de cocina y deja ir de 1-2 cucharadas de la masa en la sartén caliente.

Cocinar por unos 5 minutos o hasta que empiece a sacar burbujas (casi como los panqueques) y voltear. Cocinar por otros 4 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Servir con miel!

Tortitas de Banano4

Tortitas de Banano (Frituras de Banano)

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 taza de leche
  • 2 banano maduros en puré
  • Aceite vegetal

Instrucciones:

  1. En un tazón mediano mezclar el huevo. Agregar harina y polvo de hornear. Poco a poco dejar ir la leche y mezclar hasta que los ingredientes secos estén bien incorporados.
  2. Añadir el puré de banano y mezclar todo bien.
  3. Calentar una sartén con un poco de aceite vegetal o spray de cocina y dejar ir de 1-2 cucharadas de la masa. Cocinar por unos 5 minutos y voltear. Cocinar el otro lado por otros 4 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
  4. Colocar las tortitas sobre papel mayordomo para absorber la grasa y una vez estén listas… servir con miel!

Tortitas de Banano11

Variantes (opcionales):

  1. Mi mamá me comentó que la abuelita le agregaba ralladura de limón! Salen muy ricas también:).
  2. Puedes agregar canela… me encanta la canela!

Felíz miércoles!

4 comentarios en “Tortitas de Banano

Responder

