Mini Tartaletas de Melocotón | con Crema Pastelera de Vainilla

Mini Tartaletas de Melocotón | con Crema Pastelera de Vainilla

Pies Individuales de Melocoton cover2

Hoy es Día del Padre en mi querida Guatemala! Así que, Felíz día a todos los padres! Quizá no muchos padres están leyendo esto, pero igual… si eres padre o tienes uno… hay que celebrar! :).

La semana pasada comencé a leer “La Sombra del Todopoderoso” por Elisabett Elliot, es una historia que no termina de impresionarme. Ha desafiado mi vida cristiana en muchos sentidos, a querer tener una relación personal y profunda con Dios, como estos misioneros, quienes estaban listos a dar sus vidas por compartir el mensaje de Jesucristo. En éste libro, a diferencia de “Portales de esplendor”, Elisabeth Elliot comparte cartas y partes del diario personal de Jim Elliot, lo cual lo hace aún más interesante!

Este es un párrafo de una carta que Jim E. escribió a sus padres, que me hizo sentir identificada:

-Lentamente me he dado cuenta de que no he llegado a éste punto por mis propios esfuerzos; sino por la silenciosa e inadvertida dirección de una fiel madre y de un padre predicador que no se dedicó a criar a los hijos de otras personas, restándoles tiempo a sus propios hijos.  Mi agenda dice “Día de las Madres”, y el de los padres no está lejano tampoco. Esto quiere decir que la gente va a hacer una pausa de unas pocas horas para honrar a aquellas por las que es Día de los niños todos los días del año; aquellas que no se atreven a interrumpir sus labores de amor en busca de ese honor. Les estoy agradecido a ustedes y a nuestro Padre común, quién nos ha amado a todos con amor imposible de comprender. Jim

Estoy más que agradecida a Dios por el padre que me dió! Y mi deseo es poder honrarlo todos los días de mi vida…

Pies Individuales de Melocoton3

Ahora sí, vamos con estas tartaletas… que puedrían ser… qué tal? Para hoy! Jeje.

El melocotón es una de las frutas favoritas de mi papá, especialmente los que vienen en almíbar:), ya quisiera que estuviera aquí para que pruebe estas deliciosas tartaletas, pero quizá cuando nos veamos nuevamente pueda preparalas.

La crema pastelera es bastante versátil, puedes usarla para rellenos de pasteles o pies, hojaldras, tartas, donas rellenas o cualquier postre al que le quieras dar un toque de elegancia. Para éste postre no necesitas el horno, es fácil de preparar con ingredientes que seguramente ya tienes en la despensa y además puedes utilizar cualquier tipo de fruta.

Pies Individuales de Melocoton

*Notas:

  1. La receta para corteza hace un poco más de lo que necesitas, puedes guardar lo que resta en una bolsita ziploc o contenedor para alguna otra receta.
  2. Una vez la crema pastelera esté a temperatura ambiente y notas que tiene algunos grumos, puedes utilizar un colador para tener una textura suave.
  3. La crema pastelera está pensada para ser utilizada rápidamente o dentro de las 24 horas de su preparación, pero puede hacerse un día antes, solo asegurate de cubrirla bien con un plástico y refrigerar.
  4. En la receta se utiliza 1/4 de taza de azúcar, pero puedes aumentar a 1/2 taza, dependiendo el postre que desees preparar. En éste caso por la fruta (melocotón), considero que 1/4 de taza, es la cantidad adecuada.

Pies Individuales de Melocoton4

Mini Tartaletas de Melocotón | con Crema Pastelera de Vainilla

Ingredientes: (4-5 mini tartaletas)

Corteza de galleta:

  • 10 oz. de galletas María
  • 3 cucharadas de margarina derretida

Crema Pastelera de Vainilla:

  • 1 1/4 de taza de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 lata de melocotones, sin jugo y cortados en rodajas algo delgadas

Instrucciones:

  1. Corteza de galleta: En el procesador de alimentos colocar las galletas. Procesar por algunos segundos. Colocar las galletas en un tazón y dejar ir la margarina derretida. Mezclar con un tenedor o con las manos hasta que todo esté bien combinado. Dejar a un lado.
  2. Crema pastelera de vainilla: En una olla calentar la leche, cocinar y traer a hervor sólo hasta que tenga un poquito de espuma. Retirar del fuego. En otro tazón mezclar yemas de huevo y azúcar. Rociar la maicena y harina, mezclar hasta que esté suave. Para temperar las yemas de huevo y evitar que se cocinen, agregar lentamente 1/4 de taza de la leche caliente sin dejar de mezclar con la otra mano. Luego dejar ir el resto de la leche moviendo constantemente.
  3. Colocar ésta mezcla nuevamente a la olla y cocinar moviendo constantemente hasta que hierva. Una vez esté hiviendo, cocinar por 30-60 segundos hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la vainilla. Inmediatamente colocar la mezcla en un tazón y dejar enfriar a temperatura ambiente (ver notas*). Colocar plástico para cubrir el tazón y regrigerar de 2-5 horas.
  4. Para ensamblar: Coloca en los moldes de 2-3 cucharadas de la galleta y presionar utilizando la parte de atrás de una cuchara o la parte de abajo de un vaso. Dejar ir la crema pastelera sobre cada uno, seguido de las rodajas de melocotón. Agregar crema chantilly y repetir el mismo proceso con los demás. Puedes servir inmediatamente o refrigerar hasta el momento de servir.

Pies Individuales de Melocoton61

Estas tartaletas pueden convertirse muy fácilmente en… mini pies! Sólo agrega un capa de crema chantilly y listo!

Espero pasen un felíz día celebrando ésta fecha tan especial!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s