Pastel de Fresas y Almendras

Pastel de Fresas y Almendras

Pastel de fresas y almendras cover

Estoy de vuelta con algo delicioso!

Les conté de lo rápido que se pasó la semana pasada? Jaja, creo que lo mencioné:). La verdad es que sí preparé algo rico, solo que no tuve tiempo suficiente para publicarlo… éste delicioso pastel de Fresas y Almendras con un crujiente topping! La ocasión? Mis tías vinieron de visita! Así que quería preparar algo especial, algo delicioso pero a la vez saludable:).

En nuestra familia utilizamos mucho el término “hora del café”… quizá en tu familia también es muy común, creo que a la mayoría de los chapines nos gusta el café:); para nosotros la hora del café significa “hora del postre” también… está incluído en la frase, no importa qué sea, un panito, chapurrada, churros, pastel etc., la cosa es que haya algo dulce para acompañar el café:).

fresas3

Quedé con mis tías de que les prepararía un desayuno/almuerzo (brunch), me encanta eso de planear el menú jeje, ya tenía algunas ideas, algo que he preparado antes… waffles, panitos con jamón y queso, fruta, jugo de naranja y por supuesto… café. Sabía que después de unas horas vendría la hora del café… para lo cual, también me preparé con anticipación:).

Pastel de fresas y almendras collage

Tomé ésta idea de Oh Lady Cakes y la adapté a mis gustos y necesidades jeje. Y éste fue el resultado! Un pastel suave, esponjoso, con un delicioso sabor a almendra y un topping súper crujiente. Es bajo en azúcar, lo que lo hace ideal para acompañar con crema chantilly o helado de vainilla, además es bajo en grasa, ya que se utiliza yogurt para compensar y que no afecte la textura del pastel.

Tienes que probarlo! Te aseguro que nadie notará que es saludable jeje.

Pastel de fresas y almendras1

Pastel de Fresas y Almendras

Ingredientes: (6-8 porciones)

Topping:

  • 2 cucharadas de margarina derretida
  • 1 cucharada de leche
  • 5 cucharadas de azúcar morena
  • 1/2 taza de harina
  • 1/4 de taza de almendras

Pastel:

  • 1 taza de harina (puedes utilizar 1/2 taza de harina integral y 1/2 taza de harina blanca)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1/3 de taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de yogurt natural
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 taza de fresas, cortadas en rodajas

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. Engrasar un molde de 9×15″ con spray de cocina. En un tazón mezclar los ingredientes para el topping, si es necesario utilizar las manos. Mezclar hasta que tome una consistencia arenosa. Dejar a un lado.
  2. En otro tazón mezclar harinas, polvo de hornear y sal. En un tazón mediano mezclar aceite y azúcar. Agregar huevo, yogurt, vainilla y extracto de almendra. Dejar ir los ingredientes secos a los húmedos e incorporar bien. Transferir la masa al molde previamente engrasado y colocar las rodajas de fresas encima, seguido del topping.
  3. Hornear de 45-50 minutos o hasta que se inserte un palillo y éste salga limpio. Dejar enfriar el pastel en el molde por unos 40-45 minutos y luego desmoldar y colocar en una rejilla. Servir con crema chantilly o helado de vainilla.

Pastel de fresas y almendras collage2

Este pastel cubierto puede durar por tres días a temperatura ambiente.

Felíz inicio de mes!!:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s