Granola de Banano y Mantequilla de Maní

Granola de Banano y Mantequilla de Maní

Granola cover4

Que tal!

Normalmente no publico los lunes:), cuesta volver en si… después del fin de semana, especialmente éste que pasó, seguramente lleno de celebraciones para mamá. La verdad es que no podía esperar más… tenía que compartirles ésta deliciosa, saludable y súper fácil de preparar GRANOLA de Banano y Mantequilla de Maní!

Granola10

Me encanta la granola… crecí con ella, ya que a mi papá también le encanta! Por nada nos dicen los iguales jaja! Tenía tiempos de no hacer mi propia granola… desde ésta granola. Me gustan las recetas que son simples y con ingredientes fáciles de encontrar… nada del otro mundo… y por supuesto que tengan buen sabor, no les compartiría algo que no nos gusta:).

Esta granola aparte de tener buen sabor… es bastante saludable, ya que contiene poca grasa… lo cual me agrada mucho:). La base es el banano, mantequilla de maní y miel; una vez tienes la base, los demás ingredientes van por cuenta tuya jeje, nueces, pasas, frutos secos, chispas de chocolate, coco, etc.

Granola13

Granola de Banano y Mantequilla de Mani

Ingredientes:

  • 1 banano mediano, maduro
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 1/2 tazas de avena
  • 1/2 cucharadita de canela
  • pizca de sal
  • 3/4 de taza de nueces
  • 1/2 taza de semillas de calabaza o girasol
  • 1/2 taza de pasas
  • 1/2 taza de frutos secos

Instrucciones:

  1. En un tazón mezclar mantequilla de maní y miel. Colocar en el microondas por algunos segundos, hasta que la mantequilla esté suave. Agregar el banano y hacer puré con un tenedor. Dejar ir la vainilla.
  2. En otro tazón mediano mezclar avena, canela, sal, nueces y semillas. Dejar ir los ingredientes húmedos a los secos y mezclar con una peleta hasta que todo esté bien combinado.
  3. Calentar el horno a 350 grados F. y preparar una bandeja con papel aluminio o papel encerado seguro para horno. Dejar ir la mezcla de avena sobre la bandeja y esparcir. Hornear por 10 minutos. Después de los 10 minutos, con una espátula revolver para que se dore uniformemente. Hornear por otros 10-15 minutos.
  4. Una vez la granola esté dorada sacar del horno y dejar enfriar. Cuando esté completamente fría agregar las pasas y frutos secos. Guardar en un contenedor con tapadera… mejor si es hermético:).

Receta adaptada por: This is a Sweet Blog.

Granola12

Felíz inicio de semana!

A mucho a café!:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s