Pastel de Naranja Portugués

Pastel de Naranja Portugués

Primero, quiero agradecer por los comentarios y muestras de cariño en nuestra publicación anterior! Llenaron de alegría nuestro día… no hay duda alguna:). Gracias nuevamente!

Pastel Portugués de Naranja cover

El pastel de naranja siempre ha sido uno de mis favoritos, así como unas galletas de naranja que mi mamá hace, son unas de las mejores que he probado!:) Recuerdo la primera vez que intenté hacer esas galletas… no salieron muy buenas… creo que no seguí los pasos al pie de la letra (cosa que es muy importante al momento de preparar postres).

Este pastel tiene un proceso algo meticuloso, pero no hay forma de que las cosas salgan mal… si sigues las instrucciones:).

Pastel Portugues de Naranja6

Hace ya un tiempo que encontré ésta receta por Foodess y tenía muchas ganas de probar éste pastel! Es suave y esponjoso (quizá no tan esponjoso como los tradicionales), con una textura algo ligera y un delicioso sabor a naranja. Si te gustan los postres cítricos, éste pastel es ideal para tí!

Adapté un poco ésta receta, reduciendo la cantidad de huevos y margarina. Creo que el resultado es igual de delicioso! Lo único que recomiendo, es que te asegures que los insgredientes estén a temperatura ambiente (muy importante!).

Pastel Portugués de Naranja2

Pastel de Naranja Portugués

Ingredientes: (8-10 porciones)

  • 1 barra de margarina a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 3 naranjas/ jugo y ralladura*
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • azúcar glass

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. Engrasar un molde de 8 x 8″ con spray de cocina.
  2. Con la batidora eléctrica, ya sea de pie o de mano, batir margarina y el azúcar hasta que tenga una consistencia suave. Agregar yemas de huevo una por una. Luego añadir la ralladura y jugo de las naranjas, seguir mezclando hasta que todo se incorpore. Batir hasta que todo se combine.
  3. En otro tazón pequeño mezclar harina y polvo de hornear. Gradualmente incorporar los ingredientes secos a los húmedos.
  4. Batir las claras de huevo a punto de nieve en un tazón. Dejar ir como 1/3 de las claras de huevo a la masa y con una paleta de forma envolvente mezclar para aligerar la masa, luego dejar ir el resto de las claras e incorporar.
  5. Dejar ir la masa al molde previamente engrasado y hornear de 35-45 minutos o hasta que se inserte un palillo y esté salga limpio. Dejar enfriar por algunos minutos y desmoldar.

*Nota: En la receta original se utiliza la ralladura de las 3 naranjas, en mi caso utilicé sólo la ralladura de 2 y sí, el jugo de las 3 naranajas. Aquí depende de cuán denso quieras el sabor a naranja:).

Pastel Portugués de Naranja3

Espolvorear con azúcar glass una vez el pastel esté completamente frío. Puedes sevirlo con helado de vainilla también! Altamente recomendado :).

Espero estén teniendo una buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s