5to. Aniversario! | Viernes de Décor

5to. Aniversario! | Viernes de Décor

IMG_3972

Se llegó el día de nuestro Aniversario… sí, cabal hoy hace 5 años dijimos “I do” (en mi caso fue literal jaja). Siento como que no ha pasado todo ese tiempo, pero cuando veo atrás, me doy cuenta de todo lo que hemos hecho juntos… ya tenemos historias que contar a nuestros hijos jaja!

Este año quisé hacer una publicación un poco diferente y compartir algo que los dos hemos aprendido sobre el matrimonio en estos 5 años. Recuerdo todos esos consejos que me dieron antes de casarme… me sirvieron bastante! Pero ya en la práctica me dí cuenta que no es cosa fácil. Asi que, aquí van algunas de esas cosas que hemos aprendido:

Qué 5 cosas has aprendido sobre el matrimonio? Por: Scott McAndrew

1. El matrimonio me ha enseñado humildad. En nuestro matrimonio fallo, tropiezo y cometo herrores todo el tiempo. El resultado de mis fracasos me ha hecho más humilde, pero también me ha hecho más dependiente de Dios. Oro con más frecuencia para pedir su ayuda, ahora más que cuando estaba soltero. Sé que necesito la yuda del Señor para amar a mi esposa de una forma más como Cristo.

2. Me dí cuenta en nuestro primer año de casados de lo egoísta que soy. Fue un abrir de ojos para mí. Por la gracia de Dios, estoy continuamente pensando en mi esposa y sus necesidades como más importantes que las propias. Asi como Pablo nos llama a hacer en Filipenses 2. Si no me hubiera casado creo que no me hubiera dado cuenta de mis tendencias egoístas.

3. El matrimonio me ha enseñado la belleza del perdón y la reconciliación. Ahora he aprendido a pedir perdón más rápido. También he aprendidio la belleza de reconciliarme con mi esposa después de un desacuerdo.

4. He aprendido más sobre la bondad de Dios. Proverbios 18:22 nos dice que “El que halla esposa, halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová”. Regularmente soy recordado de cómo Dios ha sido bueno en traernos juntos. Mi esposa me santifica. Ella quiere que leamos la Biblia juntos, leamos libros Cristianos juntos. Ella quiere que memoricemos versículos de la Biblia juntos y que hablemos sobre Spurgeon o sobre misioneros. Todas estas cosas me animan en la fe.

5. He aprendido más y más que mi esposa es un regalo de Dios.

Qué 5 cosas has aprendido sobre el matrimonio? Por: Sara Liliana M.

1. A comunicarme mejor cuando estoy molesta o enojada. Esta es una de las cosas mas difíciles para mí. Sé que en Efesios 4:26 nos habla de “no se ponga el sol sobre vuestro enojo”, pero debo confesar que han habido varias noches en las que me duermo estando molesta con Scott. Creo que mi mayor temor es decir algo que lastime y que en lugar de constructivo sea destructivo. Con la ayuda de Dios he logrado vencer poco a poco esta lucha, pedir Su sabiduría y las palabras correctas para expresarme sin herir a la otra persona. Una de las cosas que me ha facilitado esto, es escribir notitas para Scott, quizá sea un poco anticuado, pero algunas veces me ayuda a expresar como me siento:).

2. A trabajar en equipo. Sé que se ha dicho mucho en cuanto a los roles del hombre y la mujer; al principio, quería que Scott descansara cuando regresaba de trabajar, pero cuando el empezó a ofrecer su ayuda… no me opuse y creánme que es una de las cosas que más disfruto y agradezco por parte de el, cuando después de la cena la lavada de trastos lo hacemos juntos, o como cuando tenemos invitados y todo es mejor cuando el trabajo esta hecho entre los dos:). Hebreos 13:16.

3. A pedir perdón con frecuencia! Es difícil para una persona que le gusta estar en lo correcto (yo) admitir que te equivocaste o que hiciste algo mal, pero he aprendido a pedir perdón más rápido… no sólo porque quiero salir del mal rato, sino con un verdadero arrepentimiento. Lo que también lleva…

4. A perdonarlo. Puedo decir que, perdonar cuando te han ofendido es tambien difícil, especialmente en el matrimonio cuando uno se ofende de una u otra forma, pero he aprendido que si no lo perdono de corazón y mente, crecerá mi
amargura o resentimiento contra el. Mateo 6:12-15.

5. A darle palabras de ánimo. Creo que una esposa aprende con rápidez que con sus palabras y actitud puede destruir o construir a su esposo. Santiago 3:1-12 nos habla de cúan poderosa es la lengua. Con el tiempo me he dado cuenta que Scott le interesa mucho mi opinión y depende de ella, así que siempre trato de buscar palabras positivas que lo animen y lo afirmen. Incluso cuando no me pregunta:). 1 Tesalonisenses 5:11.

Estoy realmente agradecida a Dios por el esposo que Scott es… no sólo contestó mi oración, sino sobrepasó mi espectativa!

No quisé dejar de incluir Viernes de Décor… así que los favoritos de esta semana van dedicados a todas aquellas parejas:).

pics framsEstá es una excelente idea por The Beautiful Mess para enmarcar tus fotografías. Especial, decorativo y original!

Outdoor cinema party

Me encanta todo sobre esta idea de Cinema en el jardín! Me encantan los picnics y a los dos con Scott nos gustan las películas, asi que esto estaría de ensueño para compartir ya sea en una date night ó con la familia, ó los amigos!

enclosed drawers or cabientsBaño pequeño? Esta es una excelente idea de cómo aprovechar bien los espacios, colocando pequeños gabinetes sobre el inodoro, además juegan con el mueble del lavamanos. Por: Apartment Therapy.

Bohemian chicCómodo y acogedor… es la primera impresión que me da este hermoso comedor al estilo Bohemio Chic. Imagino lindos momentos compartiendo con tus seres queridos alrededor de esta mesa:). Y, probablemente no necesitarías salir de casa para una cena romántica jeje. Por: The Style Files.

Summer days

El estilo escandinavo esta definitivamente en voga. Qué te parece esta idea de Hamaca dentro de la casa? Ideal para relajarse y leer un buen libro ya sea en compañia ó solita/o:).

beding

Por éltimo, la cama de este dormitorio! Con un estilo eclético, entre romántico y vintage. Por: Lonny.

Estos fueron los favoritos de esta semana, espero les hayan gustado.

Espero pasen un lindo fin de semana!!!

Un comentario en “5to. Aniversario! | Viernes de Décor

Responder

