Ultimate Roast Beef Sandwiches

Ultimate Roast Beef Sandwiches

Roast Beef Sandwich cov3

Este sandwich me recordó a nuestros primeros meses de casados con Scott jeje; a parte de preparar algún tipo de pasta con salsa (comprada en botella), también era buena haciendo sandwiches jaja! Es increíble cómo he avanzado… realmente pensé que nunca sería capaz de cocinar más que pastas, sandwiches y huevos:).

Con esto no quiero decir ya soy toda una experta… que prepara comidas elaboradas todos los días… definitivamente NO jeje, siempre tengo más de alguna botella o lata de salsa tomate, pan sandwich y huevos en la despensa… por si acaso jaja!

Roast Beef Sandwich1

Creo que en algún momento mencioné, que con mi hermano nos gustaba ver al Chef Oropeza a la hora del almuerzo, antes de irnos a la U; el me mostró el otro nivel que se le puede dar a un sandwich, usando simplemente salsa gravy o cola de res! Es increíble cómo los sabores se intensifican con éste simple ingrediente.

Esta vez, decidí mejorarlo un poco más, agregando cebollas caramelizadas y champiñones… Scott me dijo que podría comer estos sandwiches el resto de nuestros días jaja! Creo que le gustaron… :).

Roast Beef Sandwich3

Ultimate Roast Beef Sandwiches

Ingredientes: (4 sandwiches)

  • 1 cucharada de margarina
  • 1/2 cebolla mediana, cortada en juliana
  • 4 oz. de champiñones
  • cola de res o gravy* (ver nota en la parte de abajo)
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • Rodajas de roast beef (puede ser jamón)
  • Rodajas de queso tipo americano (ó un queso que se derrita)
  • 4 bollos integrales

Roast Beef Sandwich6

Instrucciones:

  1. Calentar un sartén con 1 cucharada de margarina. Agregar cebollas y cocinar hasta que estén algo traslucidas. Luego agregar los champiñones y sazonar con un poco de sal y pimienta. Cocinar hasta que las cebollas y champiñones tomen un color acaramelado, moviendo constantemente para que no se quemen.
  2. Añadir la cola de res o gravy y la mostaza Dijon. Mezclar y cocinar a fuego lento hasta que empiece a tomar un consistencia espesa. Mientras se cocina un poco la salsa, calentar el horno a 300 grados F. Retirar la salsa del fuego y dejar a un lado.
  3. En una bandeja colocar los bollos o rodajas de pan, colocar una rodaja de queso Americano en cada uno, seguido de 3-4 rodajas de roast beef o jamón (dependiendo tu gusto), luego dejar ir la salsa gravy sobre cada uno y colocar las rodajas de pan.
  4. Hornear por unos 15 minutos, hasta que el queso se derrita y el pan esté ligeramente tostado. Servir inmediatamente!

Roast Beef Sandwich4

*Nota: Para la cola de res o salsa gravy, puedes utilizar comprada o hecha en casa. Si utilizas comprada de sobre, la mitad del sobre es suficiente, disuelve en 1 taza de agua antes de agregar a la sartén con las cebollas y champiñones.

En mi caso, preparé la salsa gravy con 1 cubito de concomé de res disuelto en 1 taza de agua. Para espesar mezclé 1 cucharada de harina, pero puedes utilizar maicena también.

Roast Beef Sandwich2

Buen provecho!:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s