Galletas sin Harina con Chispas de Chocolate Blanco

Galletas sin Harina con Chispas de Chocolate Blanco

Galletas con Chispas de Chocolate Blanco sin Harina cov3Debo admitir que galletas no son mi primera opción, en cuanto a postres se refiere:). Conozco a personas que adoran las galletas y no pueden estar sin ellas, son de las cosas básicas en la despensa ja! Aquí nos gustan las galletas, pero creo podemos estar sin ellas por algunos días… aunque las galletas Oreo son nuestra debilidad, con esas sin tengo que tener fuerza de voluntad… si hay en la casa:).

Estas galletas resultaron ser bastante adictivas para mi sorpresa! Estaba un poco escéptica sobre ellas por la falta de harina… pero resultaron ser realmente deliciosas!:)

Galletas con Chispas de Chocolate sin Harina5

No son las típicas galletas de avena, tienen una textura un poco diferente… son ligeras, migajosas y suaves. Lo que me gusta de estas galletas es que no llevan harina y si utilizas avena sin gluten… podrían ser libres de gluten (gluten free)!

Si no cuentas con avena molida, lo que puedes hacer es procesar las ojuelas de avena en un procesador de alimentos por algunos segundos, trata de encopetar un poco la taza medidora con las ojuelas, pero recomiendo siempre medir después de procesar, para tener exacto lo que necesitas.

Galletas con Chispas de Chocolate Blanco sin Harina2

Galletas sin Harina con Chispas de Chocolate Blanco

Ingredientes: (18 galletas)

  • 1 1/4 de taza de avena molida
  • 1 taza de avena
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1/2 taza de margarina (1 barra de margarina)
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de chispas de chocolate blanco

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. Engrasar dos bandejas con spray de cocina o colocar papel encerado seguro para horno. En un tazón pequeño mezclar avena molida, polvo de hornear y pizca de sal. Dejar a un lado.
  2. En un sartén colocar la barra de margarina y dejar que se derrita a fuego medio, mover esporádicamente con una paleta. Una vez esté derretida la margarina, mover frecuentemente y cocinar hasta que tome un color acaramelado. Dejar que se enfrie por unos 5 minutos y transferir a un tazón mediano.
  3. Agregar a la margarina dorada el azúcar y mezclar. Luego añadir huevo y vainilla. Dejar ir los ingredientes secos a los húmedos y combinar todo bien.
  4. Agregar 1 taza de avena y las chispas de chocolate. Mezclar de forma envolvente. Dejar ir 1 cucharada de la masa a las bandejas previamente engrasadas y hornear de 10-15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
  5. Dejar enfriar las galletas en la bandeja por algunos minutos y luego trasferir a una rejilla. Las galletas duran en un contenedor cerrado por más de 5 días… bueno si es que duran!:)

Receta adaptada por: Completely Delicious.

Galletas con Chispas de Chocolate Blanco sin Harina10 Algunas variaciones:

Puedes utilizar el chocolate que tengas a disposición, ya sea semi-dulce, amargo o con leche. Ahora si no deseas utilizar chocolate, puedes mezclar pasas, nueces, maní u otra clase de fruto seco. Queda a tu gusto o lo que tengas a la mano!:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s