Pan de Banano con Nutella

Pan de Banano con Nutella

Pan de Banano con Nutella covEste fin de semana que pasó celebramos un año más de vida de mi mamá! Lastimosamente no pudimos estar juntas ese día:(, pero seguro cuando nos veamos nuevamente, será de celebrar todos esos momentos que nos perdimos:). Por lo menos la sorprendí con una llamada super temprano ese día… no solo le trajo alegría a ella sino a mi también!

En estos días pensaba… cómo el tiempo se ha pasado rápido en un sentido, ya llevo casi 5 años de estar fuera de mi país y mi gente; muchos me dicen “seguro ya te acostumbrastecon todo ese tiempo que llevas” jeje; podría decir que de una forma quizá sí, ya sé cómo es el “teje y maneje” (como decimos) de la vida aquí, pero aún hay cosas a las que no me acostumbro.

Los cumpleaños y fechas especiales siempre son difíciles; para ser sincera, a veces trato de no pensar mucho en ello, pero hay momentos que la tristeza es inevitable; sin embargo puedo decir que al lado de esos momentos difíciles… viene el consuelo de una u otra forma, en algo que leo o escucho… cosas que me recuerdan que no estoy sola. Así como ésta mañana, leí éste párrafo en el devocional de Spurgeon: ” Pero aunque la tribulación sea el camino de los hijos de Dios, ellos tienen consuelo de saber que su Maestro lo atravesó antes que ellos; ellos tienen su presencia y su consuelo para alentarlos, su gracia para apoyarlos y su ejemplo para enseñarles cómo resistir”. Muy cierto! Qué alentador es saber que tenemos un Consolador, que sabe exactamente cómo nos sentimos!

Pan de Banano con NutellaEn honor a mi mamá, decidí hacernos su famoso pan de banano! Solo que con unas pequeñas variaciones:). Utilicé aceite de canola en vez de margarina, avena molida y harina integral en vez de la blanca (aunque puedes utilizar la que mejor te parezca) y mi parte favorita… Nutella! Esta receta seguramente ha estado por años en nuestra familia y ya veo por qué… es súper fácil de preparar y tiene ese denso sabor a banano que a todos nos gusta en un pan de banano… valga la redondancia:).

Pan de Banano con Nutella 

Ingredientes:

  • 1 taza de avena molida
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 4 banano pequeños o 3 medianos bien maduros
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de aceite vegetal o canola
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 5 cucharadas de Nutella

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde para pan con spray de cocina.
  2. En un tazón mezclar harinas, polvo de hornear, bicarbonato de soda, canela y sal.
  3. En otro tazón hacer puré los bananos, agregar el azúcar y mezclar bien. Agregar huevos, aceite y vainilla. Dejar ir los ingredientes secos a los húmedos e incorparar todo bien, trata de no sobre/batir.
  4. Agrega la mitad de la masa al molde y deja ir las 5 cucharadas de Nutella, esparciendo por toda la superficie, luego dejar ir el resto de la masa y hornear por 45 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio.
  5. Dejar enfriar por algunos minutos y luego desmoldar a una rejilla para que se enfrie completamente.

Receta adaptada por: Alma Liliana de Pérez:)

Pan de Banano con Nutella12
Sírvelo con cocoa o chocolate caliente!

Gracias mami por esta simple y deliciosa receta!:)

Anuncios

Un comentario en “Pan de Banano con Nutella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s