Los Mejores BROWNIE Muffins

Los Mejores BROWNIE Muffins

brownie muff covBienvenidos!

Finalmente un nuevo hogar para Chewy 82! Hace días que venimos trabajando en este nuevo blog, tumblr fue bueno por casi 3 años y medio! Ya era momento de probar otros horizontes:). El logo es gracias a mi hermanito… estoy en deuda con el:). Quizá un decadente pastel de chocolate ayude a pagar la deuda jaja! Como todos los espacios para blogs, WordPress tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que por el momento se ajusta a nuestras necesidades y gustos. Todo principio cuesta como dicen jeje, pero estoy contenta con el resultado. Espero te guste este nuevo sitio! Aún faltan algunos toques, pero poco a poco iremos progresando… espero en todo sentido de la palabra jeje.

Ahora vamos con estos deliciosos BROWNIE MUFFINS…

brownie muff2Recuerdas estos brownies? Unos de mis favoritos! Que buenísima idea combinar estas dos cosas que me encantan brownies + muffins! Estos últimos días que estuve revisando y viendo mis antiguas recetas, me dí cuenta que tengo vaaarias recetas dónde se usa el horno jaja! Parece que no puedo evitarlo… encuentro el horno súper práctico. Lo otro, que por lo que ví es bastante popular en este blog, son los desayunos! Y para esto… me baso en que… el desayuno es la comida más importante del día. Creo que estoy pensando en que voy a desayunar la noche antes y casi siempre me levanto con deseos de preparar algo rico y sustancioso:). Además por alguna razón las ideas fluyen mejor a esa hora jeje.

Scott normalmente viene a la casa a su hora de almuerzo; el trabajo queda como a 10 minutos de aquí, asi que es bien factible hacer esto casi todos los días:). El almuerzo es más que todo un desayuno… la hora del brunch como dicen; normalmente yo ya he desayunado a esa hora, pero me gusta tomar café con el y de paso comer algo rico para acompañar jaja. Para esto, trato de mantener algo que sea delicioso pero a la vez saludable… para evitar el exceso de calorías. Estos brownie muffins son la combinación perfecta! Deliciosos + Saludables!

Aquí va otra receta para hornear que tienes que probar☺.

brownie muff8Brownie Muffins

Estos brownie muffins son deliciosos, saludables, super fáciles de preparar y con ingredientes que seguro ya tienes en tu despensa! Puedes sustituir harina blanca por avena molida, para hacerlos aún más saludables.

Ingredientes: (12 muffins)

  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de cocoa amarga en polvo
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1/2 + 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • Puré de 1 banano pequeño
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de leche (descremada, almendra, soya, entera, etc.)
  • 4 cucharadas de aceite de canola o vegetal
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate (opcional)

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 375 grados F. Engrasar con spray de cocina un molde para muffins o colocar papelitos para cubiletes.
  2. En un tazón pequeño mezclar harinas, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal. En otro tazón mezclar banano, huevo, leche, aceite y vainilla. Dejar ir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar tratando de no sobre batir.
  3. Agregar las chispas de chocolate de forma envolvente. Dividir la masa entre los moldes y hornear de 15-20 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga con algunas migajas.
  4. Remover del horno y dejar enfriar por algunos minutos.

brownie muff fix2Algunas variaciones que puedes hacer:

  • Puedes utilizar nueces en vez de chispas de chocolate.
  • Estoy pensando en mi siguiente tanda de brownie muffins utilizar NUTELLA. Llena a la mitad cada molde con la masa, luego deja ir 1 cucharadita de Nutella en cada uno y agrega el resto de la masa. Hornéa como se indica en la instrucciones y listo! Ya quiero probar esto:). Puedes sustituir la Nutella por jalea de fresa o arándanos también.
3 comentarios en “Los Mejores BROWNIE Muffins

Responder

