Quiche de Vegetales {sin corteza}

Quiche de Vegetales {sin corteza}

image

Hace unas semanas invitamos a unos amigos con su bebé a desayunar con nosotros… me encantan los desayunos y pensamos que sería una excelente manera de empezar el fin de semana… compartiendo un rico desayuno! Cuando invitamos a la familia… ya hace un tiempo atrás, preparámos waffles con estos mini quiches, no quiero exagerar pero fueron la sensación jaja, a todos les gustaron! Así que, siguiendo la tradición de waffles y huevos en alguna forma… preparé éste delicioso quiche sin corteza lleno de ricos y nutritivos vegetales:).

Quiche es ideal para compartir con la familia o los amigos, es fácil y rápido de preparar; sin mencionar lo delicioso y versátil que es:). Digo que es versátil, porque puedes hacer un sin fin de combinaciones, como por ejemplo: si eres de los que necesita tener algo de carne para el desayuno:)… puedes utilizar jamón, tocino, algún tipo de salchicha, chorizo, etc. Ahora si vas por lo simple con un poco de sabor… cebolla + chile pimiento es mi favorito! Creo que es perfecto para los peques que no les gustan los vegetales… con huevo seguro pasaran desapercibidos:). Mi hermano (que ciertos vegetales no le gustan) se comía los ejotes envueltos en huevo como nada, pero… bueno a quién no le gustan los ejotes envueltos jaja!

image

Quiche de Vegetales sin Corteza

Ingredientes: (6-8 personas)

  • 8 oz. de champiñones
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 chile pimiento picado
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 1 taza de espinaca, picada
  • Aceite de oliva
  • 5 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. Engrasar un molde para pie de 9” con spray de cocina o margarina.
  2. En un sartén grande calentar un poco de aceite de oliva y sofreir, champiñones, ajo, chile pimiento y cebolla. Cocinar por algunos minutos, de 2-3. Agregar la espinaca picada y cocinar por algunos segunos, hasta que este algo suave. Dejar ir los vegetales al molde.
  3. En un tazón batir los huevos y leche. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Dejar ir esta mezcla al molde con los vegetales y agregar el queso mozzarella.
  4. Hornear de 45 minutos – 1 hora o hasta que la parte superior se vea ligeramente dorada y los lados estén algo despegados del molde.
  5. Una vez listo, servir inmediatamente!
image

Lo que quede (si es que queda algo… jeje), colocarlo en un contenedor y refrigerar… dura por más de 3 días; para recalentar puedes utilizar el horno/tostador o microondas… sabe igual de rico!:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s