Crepas de Chocolate

Crepas de Chocolate

image

Debo confesar que cuando se va acercando el Día del Cariño, mi primer pensamiento va a los postres y las cosas dulces que se pueden degustar… quizá no sea muy bueno que digamos jaja, pero he escuchado a muchas decir lo mismo… ufff no soy la única; no se escucha tan mal cuando piensas en compartir esos postres o cosas ricas con tu seres queridos:).

Recuerdo cuando estaba en la universidad, quizá no siempre, pero creo que la mayoría de veces para esta fecha, intercambiávamos chocolates, notitas o algún dulcito con nuestro grupo de amigos… que alegre era! Sin mencionar lo bien que se sentía recibir un detalle asi… no importaba pequeño o grande, la intención es lo que cuenta!

image

Siento que nuestro Día del Cariño es diferente cada año… no tenemos exactamente como una tradición… que hay de ti? Tienes algún tipo de tradición con tu pareja o familia? En casa con mis papás no teníamos una celebración especial o por lo menos no recuerdo jaja, quizá si nos dabamos notitas con mi mamá, es algo que a las dos nos gusta, así que era una buena forma de expresarnos cariño:).

Aunque debo decir esto de mi mamá, ella nos daba notitas cuando menos lo esperabamos:), antes de un examén, en momentos preocupación o tristeza… con algún versículo para animarnos, asi como también en momentos de alegría, aún ahora que estoy aquí, cuando se puede nos manda tarjetas o cartitas… no solo e-mails:).

image

Mi papá nos expresaba su cariño de otra forma… con dedicarnos tiempo, aún cuando estaba súper ocupado o cansado, sacarnos a pasear! (Mi favorito de todos los tiempos jaja). Hay muchas otras más que me hacen sentir su cariño, ellos siempre van a ser diferentes que las mamás, pero no creo que quiera decir que sea menos o incluso más:).

image
image

Nuestra celebración este año será hoy! Mañana lo vemos algo difícil, asi que Mr.S mencionó algo sobre ir a cenar a un restaurante Italiano… romántico verdad?:) Que alegre! No tengo que preparar cena tampoco jaja! Lo que sí pensé, es preparar algo rico de postre y que mejor que crepas de chocolate! Me encantan las crepas porque puedes jugar con los rellenos… si se puede decir asi jeje, sin mencionar que se pueden comer en cualquier ocasión. Tomé la idea de aquí, pero la adapté un poco. Son súper fáciles de preparar!

image

Crepas de Chocolate

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 3 cucharadas de cocoa amarga en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 1/2 taza de leche
  • 1 1/2 cucharadita de aceite vegetal o canola
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla

Instrucciones:

  1. En un tazón cernir los ingredientes secos (harina, cocoa y azúcar).
  2. En la licuadora mezclar leche, aceite, huevo y vainilla.
  3. Dejar ir poco a poco los ingredientes secos a la licuadora y mezclar hasta que todo este bien incorporado. Dejar reposar por unos 30 minutos.
  4. Celentar una sartén y engrasar con spray de cocina.
  5. Dejar ir la masa al sartén caliente utilizando un cucharón o taza medidora y esparcir la masa en todo el contorno del sartén con movimientos circulares. Cocinar por algunos minutos (puede ser entre 2-3
    min.), pero en cuanto se vea pequeñas burbujas en la superficie y  se
    haya absorbido casi todo el liquido, es momento de voltear y seguir
    cocinando por 1 minuto más.
  6. Seguir este proceso con el resto de la masa (las siguientes se
    cocinaran en menos tiempo). El tiempo aproximado será de 1 minuto por
    cada lado.
  7. Transferir las crepas a un plato y colocarlas una encima de la otra.
    Para mantenerlas calientes puedes colocarlas en el horno a una
    temperatura baja o simplemente con un paño encima.
  8. Servir inmediatamente con tu relleno preferido y espolvorear con un poco de azúcar glass.
image

Y sí! Este será nuestro desayuno del Día del Cariño también!:)

Para hoy en la noche tengo cajeta y helado de vainilla con syrup de chocolate… sólo una idea para que te animes a probar esta deliciosa receta!

Felíz Día del Cariño!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s