Coffee Cake con Crema {para el desayuno}

Coffee Cake con Crema {para el desayuno}

image

En los meses que tenemos de asistir al grupo de estudio Bíblico de la Iglesia, he tenido la oportunidad de conocer y hacer nuevas amistades:). Me gusta nuestro grupo porque es bastante variado; cada una de las parejas o familias están en diferentes etapas de la vida; contamos con padres primerizos, padres con 3 ó 4 hijos, solteros, casados sin bebés… (nosotros) e incluso un poco más adultos con hijos ya adultos;), así que, si se necesitan consejos… hay a quién preguntar y lo mejor es que todos están más que dispuestos a compartir sus experiencias no solamente de la vida, sino que también de su caminar en la vida cristiana! Hace que nuestras reuniones sean realmente amenas:).

image

Julia es una de ellas, con quién además compartimos ese amor por la cocina:). Ella incluso me comentó que le gustaría tener su propio blog y poder compartir sus recetas… por supuesto que me pareció una excelente idea! Hablando sobre eso, se me ocurrió que sería buenísimo cocinar algo juntas y compartirles la receta! Julia y su esposo están esperando su segundo bebé… ya el mes que viene lo vamos a conocer! Así que las dos pensamos que ahora es un buen momento para hacerlo… después quizá sea un poco mas difícil jeje. Con Julia tenemos varias cosas en común… las dos somos bastante hogareñas, ponemos un cuidado especial a lo que comemos:) y además nos gustan las manualidades!:)

image

Esta receta proporcionada por la suegra de Julia… la hicimos en un dos por tres! Una de las claves para este delicioso coffee cake es la margarina a temperatura ambiente, Julia me comentaba que lo que ella hace es que, si está pensando en hornear temprano por la mañana, deja la margarina que necesita afuera de la refri durante la noche y si lo va a hacer por la tarde, deja la margarina afuera de la refri por la mañana. A decir verdad algunas veces me salto este paso y opto por derretirla o simplemente usarla algo fría… trata de NO hacerlo aquí… la textura de este pastel es increíble si tienes un poco de paciencia:).

Empieza cremando margarina y azúcar; para esto utiliza la batidora eléctrica. Cremar hasta que los ingredientes estén combinados.

image

Luego agregar huevos, crema y vainilla. Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se incorporen.

image

Me llamó la atención que Julia hizo su propio extracto de vainilla:), que además dura por bastante tiempo! Si hacemos otro post juntas, le diré que nos muestre como hacerlo:).

image

Ahora vamos con los ingredientes secos. Siempre quise mostrarles cúal es la forma que aprendí a medir apropiadamente la harina, es difícil cuando no hay quién te tome fotos al momento en que estas cocinando jeje, pero aquí Julia nos lo muestra:). La mejor forma es, encopetar de harina la taza medidora y con la parte de atrás de un cuchillo quitar el exceso, de manera que quede al ras, simple verdad?

image

Agregar harina, polvo de hornear, bicarbonato de soda y pizca de sal. Batir hasta que se combinen los ingredientes y la masa este suave, de 2-3 minutos. En lo que la masa se bate (si tienes una batidora de pié) puedes preparar el topping.

image
image

Esta receta da para 2 moldes de 9”x15”, asi que esta es la parte en que debes usar tu ojo biónico:) para calcular y dividir la masa en 4 partes iguales. Cuando la masa y el topping estén listos, dejar ir una parte de la masa en cada uno los 2 moldes previamente engrasados y esparcir con una paleta; luego rociar la mitad del topping; depués colocar encima el resto de la masa (esparcir con una paleta) y por último, una capa del resto del topping.

image

Hornear por 40-50 minutos a 325 grados F. Asegúrate con una palillo de que los pasteles están completamente horneados. Dejar enfriar por algunos minutos y está listo para servir con café caliente!:)

image

Fue un día de lluvia y frío cuando preparamos esta receta, pero realmente disfruté cocinar y compartir con Julia y Elliot… (que ya casi va a cumplir un año)… el nos ayudó también a supervisar y quizá después probó el producto jeje, no estoy segura de eso:). Gracias Julia por compartir esta deliciosa receta con nosotros!:)

Coffee Cake con Crema

Ingredientes:

  • 1 taza de margarina a temperatura ambiente
  • 1 1/4 de taza de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 taza de crema
  • 2 1/4 de taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 2 cucharaditas de vainilla

Topping:

  • 1/2 taza de pecanas o nueces, picadas finamente
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 325 grados F. Engrasar 2 moldes de 9”x15” con spray de cocina o margarina.
  2. Cremar margarina y azúcar con la batidora eléctrica. Batir por algunos minutos hasta que estén combinados y la mezcla esté suave.
  3. Agregar huevos, crema y vainilla. Batir hasta que todo se incorpore bien.
  4. Añadir los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal). Batir hasta que no se vean los ingredientes secos.
  5. Preparar el topping: En un tazón pequeño mezclar las pecanas, azúcar y canela en polvo.
  6. Dejar ir una parte de la masa en el fondo de los moldes, luego agregar la mitad del topping, seguir con el resto de masa dividida en los 2 moldes y terminar con el resto del topping.
  7. Hornear de 40-50 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar por algunos minutos y servir!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s