Galletas Waffle

Galletas Waffle

image

Enero y Febrero son los meses más fríos aquí en GA… brrrrr! Incluso marzo puede llegar a ser bastante frío también, pero siento que estos dos meses el frío es intenso. Es tan difícil salir de la cama en las mañanas… no sé cómo Scott lo hace! Levantarse temprano, ducha caliente, vestirse y salir a un carro casi congelado jeje y eso que no vivimos en lugares donde en estos momentos tienen que quitar montones y montones de nieve para salir! No me quejo…

La verdad es que salir de casa cuesta más en estos meses. Me considero una persona bastante hogareña, pero no siempre me gusta estar en casa encerrada… tengo que salir, aunque sea por un café o al super jeje, la cosa es cambiar un poco de ambiente. Cuando salimos hay ocasiones  en que nos encontramos con personas que están usando shorts y playera! Me pregunto si seré yo la exagerada que lleva como 4 capas de ropa… abrigo + suéter + blusa + camiseta + accesorios (guantes y bufanda jaja). No lo sé, lo cierto es que cada uno tenemos temperatura corporal diferente y en mi caso NO me veo usando shorts en estos meses!

image

Con este clima, lo que sin dan… es más ganas de cosas ricas… viendo televisión o leyendo un libro, con una colcha en las piernas, café o cocoa caliente y ya quisiera tener a mi peludito Chew enroscado conmigo:(, ahhh sigo soñando con ese día:). Galletas suena bonito como dice mi papá jaja, para días como estos. Realmente no tenía pensado en hacer galletas, pero el otro día que me puse a hojear el libro de galletas que recibí en un intercambio de regalos la Navidad pasada, encontré esta súper fácil y divertida receta de galletas WAFFLE!

image

No se ven adorables?:)

El proceso de estas galletas es bastante simple, sólo asegúrate de que la margarina y huevo estén a temperatura ambiente y lo demás es pan comido… o mejor dicho galleta comida:). Y sí, no hay necesidad de horno… la wafflera es tu mejor y única amiga aquí.

image

 

Notas:

  1. Esta receta hace más o menos de 12-14 galletas, si deseas puedes doblar o triplicar la receta.
  2. Puedes hacer variaciones como por ejemplo: galletas waffle de chocolate: agrega 2 cucharadas de cocoa amarga en polvo + 1 cucharada de leche. Galletas waffle con chispas de chocolate o nueces!
  3. Si tienes una wafflera grande utiliza 1 cucharada de la masa para galletas, ahora si tu wafflera es standard utiliza 1 1/2 cucharadita de la masa.
  4. Puedes servir estas galletas simplemente espolvoreadas con azúcar glass o rociar con maple, miel, syrup de chocolate, caramelo, cajeta, leche condensada, jaleas, etc.:)
image

 

Galletas Waffle

Instrucciones:

  • 1/4 de taza de margarina (1/2 barra) a temperatura ambiente
  • 1/4 de taza de azúcar granulada
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de maple o miel
  • 2/3 de taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • pizca de sal
  • Azúcar glass

Instrucciones: 

  1. Calentar la wafflera y engrasar con margarina o spray de cocina.
  2. En un tazón combinar harina, polvo de hornear, canela en polvo y pizca de sal.
  3. En otro tazón utilizando la batidora cremar margarina y azúcar. Batir hasta que los ingredientes esten incorporados y suaves. Agregar huevo, vainilla y maple. Batir hasta que la masa esté suave y totalmente incorporada.
  4. Poco a poco ir agregando los ingredientes secor a la mezcla de margarina y azúcar. Batir hasta que todo se mezcle bien.
  5. Dejar ir 1 1/2 cucharadita o 1 cucharada (dependiendo de la wafflera) a la wafflera y cerrar. Cocinar por algunos minutos hasta que se vean ligeramente doradas y firmes.
  6. Levantar con un tenedor y dejar enfriar en una rejilla. Una vez estén completamente frías, espolvorear con el azúcar glass.

Receta por: Crazy about Cookies por Krystina Castella.

image
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s