Donas Horneadas al Estilo CHURRO

Donas Horneadas al Estilo CHURRO

image

image

La última vez que estuve en Guatemala, mi dentista me preguntó cuánto tiempo tengo de estar viviendo en USA? Le contesté: 4 años…. aunque ya en unos meses voy para 5! Se sorprendió diciendo que no sueno como que he estado todo ese tiempo en el extranjero… su español está muy bien (aún suena como chapina jeje)… nada de oh wow! ó  gosh! ó my goodness! (las uso cuando estoy aquí entre americans☺) No voy a negar que me sentí bien al escuchar eso… al parecer es fácil perder el Español en un mundo de Inglés y además con el pasar de los años; pero la verdad es que me he propuesto a tratar de conservarlo lo mejor que pueda.

Cómo lo he hecho? Hablar con mi mamá 2 veces por semana definitivamente me ha ayudado☺, también leer libros en español; al principio estaba leyendo sólo libros en Inglés (para aprender vocabulario), pero una vez volví a leer en mi idioma, me sentí como pez en el agua, nada de buscar en el diccionario por significados cada 5 o 10 minutos jaja. Mi otra gran motivación para usar español, es éste blog! No hay duda de que ejercito mi español escribiendo y buscando palabras apropiadas para expresarme mejor… aún asi siento que hay mucho aprender en mi propio idioma! Lo cierto es que si Dios nos permite tener hijos un día, tener un buen español será una gran ayuda para poder enseñarles a ellos (incluso con esas expersiones que nos caracteriza a nosotros los chapines jeje); sería realmente satisfactorio que nuestros peques se desenvuelvan bien en ambos idiomas!:)

image

Ahora… sobre esta deliciosas donas, no sé ni por donde empezar jaja. Estas donas tienen una textura increíble, creo que una de las razones es la margarina dorada, altamente recomendaría no saltar este paso; lo único que tienes que hacer es derretir la margarina en un sartén a fuego medio-alto, una vez empieza a sarcar burbujas baja un poco la temperatura y mueve constantemente con una paleta, cuando tome un color dorado o acaramelado es que está lista (el aroma como a nueces es clave también☺). Deja que se enfrie por algunos minutos antes de agregar a los ingredientes húmedos.

image

Donas Horneadas al Estilo Churro

Ingredientes: (6-8 donas)

  •     1 taza + 2 cucharadas de harina
  •     1 cucharadita de polvo de hornear
  •     1/2 cucharadita de sal
  •     1/2 cucharadita de canela en polvo
  •     1/2 taza de azúcar morena
  •     1/2 taza de leche a temperatura ambiente
  •     2 1/2 cucharadas de margarina, derretida y dorada
  •     1 huevo a temperatura ambiente
  •     1 cucharadita de vainilla

Cobertura de Azúcar:

  •     3 cucharadas de margarina derretida
  •     1/2 taza de azúcar
  •     1/2 cucharada de canela en polvo

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. y engrasar un molde para donas con spray de cocina. En un tazón mezclar ingredientes secos (harina, polvo de hornear, sal, canela en polvo y azúcar). Dejar a un lado.
  2. En la taza medidora o en un tazón aparte mezclar leche, huevo y vainilla. Agregar la margarina derretida y dorada a la mezcla. Dejar ir los ingredientes húmedos a los secos y mezclar tratando de no sobre/batir.
  3. La mezcla estará algo pegajosa, así que recomiendo utilizar una bolsa plástica (ziploc) para evitar regazon☺. Abrir un agujero en una de las esquinas y llena cada molde con la masa.
  4. Hornear de 10-15 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Una vez estén horneadas sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla. Mientras tanto preparar covertura.
  5. Cobertura de Azúcar: En un tazón pequeño derretir la margarina en el microondas por 20 segundos. En otro tazón mezclar el azúcar y canela. Pasar cada una de las donas primero por la margarina y luego por el azúcar/canela, tratando de cubrir toda la superficie.

Nota: La cantidad de donas dependerá del tamaño de tu molde para donas. No dejes de probar esta receta si no tienes un molde para donas, puedes hacer CHURRO muff muffins:). El tiempo de horneado variará, asi como la cantidad, pero el sabor seguro será el mismo y con esa crujiente y deliciosa cobertura de azúcar/canela!

Receta adaptada por: Baker by Nature (Eggnog Snickerdoodle Donuts)

image

Ya casi es fin de semana!!!

Espero pruebes estas deliciosas CHURRO donas… o pueden ser CHURRO muffins!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s