Cremoso Pollo Parisienne

Cremoso Pollo Parisienne

image

Es increíble que ya estamos en el 2015! No soy de las que hace una lista con las metas o propósitos que quiero alcanzar durante el año… no sé si debería hacerlo, quizá ayude a visualizarlas mejor jeje, pero sí tengo algunas metas en mente. Por el momento voy un paso a la vez, poniendo mis pensamientos en orden:).

Empezando con, que quiero hacer todas las recetas de este libro que mi muy amable y generoso esposo me dió para Navidad jaja! Casi 300 recetas! Quizá habrá más de alguna que no nos guste jeje, pero asi a simple vista todas se ven riquisímas!:). Me gustan las comidas bien calientes… creo que aprendí de mi papá jaja! El otro día nos reímos con mi mamá sobre este asunto, le conté lo que hago para tener todo listo antes de servir, especialmente con estos fríos… la comida se enfría en lo que estoy sirviendo!

A veces Scott necesita algo extra como, sal, o aderezo, o algo más y yo le digo que mejor oremos, asi puedo comer antes de que la comida se enfrie (nada paciente). Hace poco me dijo: veo que eres igual a tu papá en eso de “la comida caliente”; mi mamá mejor que nadie sabe que a mi papá le gusta la comida humeando, asi que le pareció gracioso que yo fuera de la misma forma:).

image

Pido disculpas por la foto! No pude tomar una mejor de éste delicioso platillo… por la misma razón que mencioné anteriormente… se enfría la comida jaja! Lo importante de este cremoso pollo es su sabor, lo fácil que es prepararlo, que no necesitas ingredientes fuera de lo común para tener una rica, acogedora y bien caliente cena en casa!:)

Pollo Parisienne

Ingredientes: (4 personas)

  • 1 1/2 libra de pechugas de pollo
  • Aceite de oiliva
  • 1/2 cebolla picada en juliana
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 1/3 de taza de sopa de crema de champinoñes o de pollo
  • 2/3 de taza de champiñones
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil fresco o seco para decorar
  • Fideos cocidos a tu elección

Instrucciones:

Procedimiento en olla de cocimiento lento:

  1. Cortar las pechugas de pollo en pedazos pequeños-medianos. Calentar un sartén grande con un poco de aceite de oliva y dorar el pollo por ambos lados. El pollo no debe estar completamente cocido. Transferir el pollo a la olla de cocimiento lento.
  2. En el mismo sartén agregar las cebollas (si es necesario utilizar un poco más de aceite de oliva). Cocinar hasta que las cebollas estén transparentes.
  3. Transferir las cebollas a la olla de cocimiento y agregar el resto de los ingredientes juntamente con las especias a excepción del perejil. Cocinar en alto de 2-3 horas. Servir sobre fideos! Decorar con el perejil si se desea.

Procedimiento en estufa:

  1. Cortar las pechugas en pedazos pequeños-medianos y sazonar con paprika. Calentar un sartén grande con un poco de aceite de oliva. Agregar los pedazos de pollo y dorar por ambos lados. No es necesario que el pollo este totalmente cocido. Transferir a un plato o tazón.
  2. En el mismo sartén (si es necesario agregar un poco más de aceite de oliva) agregar cebollas y champiñones, saltear por algunos minutos hasta que las cebollas estén transparentes.
  3. Dejar ir a la sartén la leche evaporada y mezlcar para desprender los sabores, luego agregar la sopa de crema de pollo o champiñones e incorporar.*
  4. Colocar los pedazos de pollo nuevamente a la sartén, juntamente con la hoja de laurel  y cocinar por 25-30 minutos. Servir sobre fideos y decorar con el perejil si se desea.

*Nota: Si la salsa esta muy líquida puedes espesarla con maicena o harina de 1/2-1 cucharada, dependiendo tu gusto.

Receta adaptada por: Crock-Pot Besto Loved Slow Cooker Recipes

Responder

