Tarta de Manzana {Pastel de Manzana Bolzano}

Tarta de Manzana {Pastel de Manzana Bolzano}

Felíz Año 2015!

image

Me encantan los pasteles, creo que es uno de mis postres favoritos, no todas las clases de pasteles por supuesto, pero tengo mi lista de favoritos, por ejemplo: tres leches, chocolate, zanahoria, mantequilla de maní, los pasteles fríos, etc. Es una lista algo larga jaja! Este pastel es diferente a los que he probado. Tiene su origen en la ciudad Italiana de Bolzano, en la provincia del Alto Adige. La receta proviene de un chef de Seattle que completó sus estudios en esta ciudad y ahora muestra este postre en el menú de su restaurante.

Claro que no encontré esta receta porque él chef es mi amigo y el me la dió en un papel escrita por su puño y letra jaja, que bueno fuera!:) La encontré en este blog de una española El invitado de Invierno. Debo decir que no es precisamente un pastel, la textura es diferente y difícil de explicar jeje, pero aquí va mi mejor esfuerzo:), los bordes son dorados, acaramenlados y crujientes; el centro es suave y con un sin fin de pedazos de manzanas:). Por eso, si te gustan las manzanas tanto como a mí… éste es el postre para ti!

image

image

Notas:

  • Utilicé 5 manzanas rojas que estaban algo dulces, pero se recomienda utilizar manzanas ácidas como Granny Smith. Utiliza tus favoritas, que estén crujientes y no muy dulces.
  • En la receta original se utiliza 1 taza de azúcar, ya que parecía un poco dulce para mi gusto, así que reducí a 3/4 de taza, pero estoy pensando en reducir aún más a 1/2 taza + 3 cucharadas . Esto quizá dependerá de las manzanas que utilices.
  • El tiempo de horneado fue un poco difícil de decifrar, ya que en la receta original dice 375 grados F. por 50 min., pensé que mi horno es muy fuerte y terminaría quemando esta delicada torta, así que… empecé con una temperatura muy baja 325 grados F., los primeros 25 min. luego lo subí a 350 grados F. Llevó más tiempo de lo señalado. Recomiendo mejor empezar a 350 grados F. por 25 minutos y luego subir a 375 grados F. por otros 25 min. No estés tentada/do a hornear más de 50 minutos.

image

Tarta de Manzana (Pastel de Manzana Bolzano)

Ingredientes: (8-10 personas)

  • 5-6 manzanas pequeñas (reineta o Granny Smith)
  • 1/3 de taza de margarina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • jugo de 1 limón
  • ralladura de 1/2 limón
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche a temperatura ambiente

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. Engrasar bien un molde redondo de 8” ó 9” con spray de cocina o margarina (se recomienda colocar papel encerado seguro para hornear, ya que la masa es bastante propensa a adherirse al molde, a mí me funcionó solamente con engrasarlo bien).
  2. Derretir margarina en el microondas, haciendo intervalos hasta que esté totalmente diluída. Agregar la vainilla y dejar a un lado.
  3. Pelar las manzanas y cortar en rodajas finas. Colocarlas en un tazón grande, agregar el jugo y ralladura de limón y mezclar gentilmente.
  4. Cernir la harina y el polvo de hornear. Luego en un tazón utilizando la batidora eléctrica, batir huevos y azúcar hasta que esté clara y doble su volumen, como por 5 minutos en velocidad medio-alta.
  5. Agregar a los huevos y azúcar la margarina, mezclar con una espátula de forma envolvente. Poco a poco agregar la harina alternando con la leche y seguir mezclando con la espátula de forma envolvente.
  6. Dejar ir esta masa sobre las manzanas y mezclar gentilmente hasta que se cubra cada rodaja de manzana. Colocar la mezcla en el molde previamente engrasado y hornear por 25 minutos. Rotar el molde, subir la temperatura a 375 grados F. y seguir horneando por otros 25 minutos hasta que esté dorado de los lados y el centro esté sólido, insertar un palillo para asegurarse.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla como por 30 minutos y luego remover del molde.

image

Este pastel realmente no necesita nada más… pero no pude evitar probar con helado de vainilla encima jeje, es opcional:).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s