Galletas de Avena, Pasas y Chispas de Chocolate

Galletas de Avena, Pasas y Chispas de Chocolate

image

Han sido días intensos aquí en la casa de los McAndrew:). La semana pasada fue mi última semana de vacaciones y pensé que esta semana tendría tiempo suficiente para preparar ricas recetas y compartirlas con ustedes… pero los días se pasaron y a penas si he tenido tiempo de disfrutar de mis vacaciones jaja! Las útlimas semanas de trabajo fueron de varios pedidos, a parte de que finalmente pude abrir mi tienda en Etsy TheHiloTrend! Dediqué cierto tiempo en ella jeje, más adelante les contaré un poco sobre ella. Lastimosamente por el momento solo se hacen pedidos aquí en USA, pero quizá más adelante se expanda a otros países;).

image

Entre trabajo, actividades con familia y nuestro grupo que cada semana nos reunimos, no tuve tiempo de pensar mucho en mi cumpleaños. Aunque ahora como dice mi mamá “los cumpleaños ya sólo se conmemora la fecha” jaja! Este año quisé preparar mi propio pastel… algo diferente jeje. Según Mr. S. va en contra de las reglas jaja, pero igual quería hacerlo :). Lo hice de mantequilla de maní con frosting de queso crema con chocolate! No estaba muy segura del frosting, primera vez que pruebo esta combinación… pero quedé más que satisfecha con el resultado… no sé, si se encuentre algo así en las tiendas jeje.

Siempre me pongo un poco melancólica para estas fechas, extrañando a mi familia, pero gracias a Dios por la familia aquí, este año tuve dos celebraciones! Una el sábado (mi día) y otra el martes… así que, hubo doble pastel jeje.

image

Con respecto a estas galletas. Las preparé para ser compartidas entre familia y amigos:). Elegí chispas de chocolate y pasas, pero la verdad es que puedes mezclar prácticamente lo que quieras! Manías, nueces, pecanas, M & M, otro tipo de frutas secas, chocolate blanco, etc. La variedad es sin fin!

image

Galletas de Avena, Pasas y Chispas de Chocolate

Ingredientes: (30 galletas)

  • 1 1/4 de taza de avena
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 barra de margarina
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2/3 de taza de chispas de chocolate
  • 1/4 de taza de pasas

Instrucciones:

  1. Colocar la rejilla del horno a la mitad y calentar a 350 grados F. Engrasar dos bandejas para galletas con spray de cocina o colocar papel encerado seguro para horno.
  2. En un tazón mezclar los ingredientes secos (avena, harinas, polvo de hornear, bicarbonato de soda, sal y canela). Mezclar bien.
  3. En un sartén calentar la margarina hasta dorar como de 30 a 40 segundos. Transferir la margarina a un tazón y dejar enfriar por unos 5 minutos. Agregar azúcares y mezclar hasta combinar con una paleta.
  4. Añadir huevo y mezclar hasta combinar. Luego agregar vainilla. Dejar ir los ingredientes secos a los húmedos y con una paleta mezclar vigorosamente.
  5. Agregar chispas de chocolate y pasas. Mezclar hasta que todo este bien incorporado y si es necesario utilizar las manos.
  6. Colocar generosamente cucharadas de la masa en las bandejas y hornear de 10-13 minutos. Remover del horno y dejar que se enfrien en la bandeja como por 10 minutos antes de trasladar a una rejilla.

Receta adaptada por: Joy the Baker Cookbook

image

Disfrutar con un vaso de leche o una taza de café con leche… aaa y no olvides una sonrisa:). Estas galletas duran en un contenedor, a temperatura ambiente por más de 5 días.

Felices Fiestas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s