Pastel Fácil de Jalea {Jam Cake}

Pastel Fácil de Jalea {Jam Cake}

image

Estoy de vuelta!

Después de algunas semanas ausentes del blog:). Aún no he desertado jeje, sigo aquí. Muchas cosas sucedieron esas semanas de ausencia, una de ellas… el viaje a mi linda Guatemala! Si!!! Pasé tres semanas disfrutando de mi familia, amigos y algunas de mis comidas favoritas. Cada vez que llego mi mamá se toma el tiempo en preparar lo que más me gusta, me doy la grande con las tortillas con queso y frijol, mole, elotes asados, caldos, pan, etc. Las 3 semanas se pasaron volando! Lo cierto es que retomé energías para seguir adelante en el extranjero:).

Han habido otros acontecimientos… pero iré poco a poco con la información… no quiero cansarlos☺. Por ahora me limitaré a expresar mi gratitud por blogs como Lovin’ From The Oven donde encontré esta súper fácil y deliciosa receta de Pastel de Jalea. Esta semana finalmente regresamos a nuestro grupo de estudio… no habíamos podido asistir con las diferentes actividades. Las chicas del grupo son bastante organizadas con las comidas… son lo mejor! En vista de que me agregué algo tarde a la conversación… el postre era la única línea en blanco a llenar… mi parte favorita!:) Con el trabajo y los quehaceres de la casa, se me acumula todo jeje, así que, necesitaba un postre fácil y con ingredientes que tuviera a la mano☺.

image

Este pastel es lo mejor en cuanto a postres rápidos y ricos se trata. Es suave y esponjoso, la jalea le da una dulzura balanceada, ya que la masa en sí no contiene mucha azúcar. Adapté un poco la receta utilizando una mermelada de naranja… me encantan los pasteles de naranja y este me recordó a uno que hace mi mama, no es igual, pero es bastante parecido☺. Además le agregué unas chispas de chocolate para darle un extra especial:). Puedes utilizar la jalea o mermelada que te guste o incluso puedes mezclar sabores!

Pastel de Jalea

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1/3 de taza de margarina a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 3/4 de taza de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de jalea o mermelada a tu gusto
  • 1/2 taza de chispas de chocolate (opcional)

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. Engrasar un molde redondo de 9” con spray de cocina o margarina.
  2. En un tazón cernir harina, polvo de hornear y sal. En otro tazón mezclar con la batidora eléctrica la margarina con el azúcar. Agregar huevo y vainilla, mezclar hasta combinar.
  3. Poco a poco ir agregando los ingredientes secos intercalando con la leche. Batir por unos segundos hasta que la masa este suave y esponjosa.
  4. Añadir las chispas de chocolate (si se van a utilizar) y mezclar de forma envolvente con una paleta.
  5. Dejar ir la masa al molde previamente engrasado y esparcir con la paleta. Colocar cucharadas de la jalea o mermelada en la superficie y con un cuchillo hacer remolinos.
  6. Hornear de 40-45 minutos o hasta que se introduzca un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar completamente y rociar con azúcar glass.

image

Así de simple!:)

Responder

