Pan de Banano y Canela | Con Bananos Asados

Pan de Banano y Canela | Con Bananos Asados

image

El clima definitivamente ya está cambiando, las mañanas son un poco más frías y las tardes el clima está simplemente perfecto… ni muy caliente, ni muy frío☺. Es difícil decir adiós al verano, especialmente cuando pienso en esos intensos fríos del invierno. Pero puedo decir que disfruté de este verano que pasó! El invierno trae sus cosas buenas por supuesto y creo que una de ellas es que me gusta hornear más (más de lo que ya jaja), en serio que dan ganas de pastelitos, muffins, PAN DE BANANO y muchas otras cosas ricas… claro que no puede faltar una bebida caliente, de eso se trata el fin de año jaja!

Este fin de semana nos vamos al retiro de la iglesia… mi primer retiro en mucho tiempo! Estoy emocionada y nerviosa al mismo tiempo jeje, no sé como va a ser o qué esperar, pero nos apuntamos! Será en las montañas y mi suegra me encargo que llevara ropa caliente y cómoda. Escuché que el sábado por la tarde habrá un tiempo libre donde se podrá hacer lo que se quiera y con Scott hemos hablado de una larga caminata por el bosque☺. Todo esto para decirles, que cuando hice este pan de banano olvidé por completo que nos vamos jaja, así que estamos tratando de comer lo más que podamos (lo que no es muy difícil que digamos porque está… mmmm rico jaja) y lo que quede quizá me lo llevo en una bolsa ziploc… sería perfecto como snack!☺

imageimage

Pan de Banano y Canela | Con Bananos Asados

Uno de los secretos de este delicioso pan es los bananos asados, hace que tenga una textura suave y lo acaramelado de los bananos intensifica la dulzura y el sabor! Recomiendo no saltar este paso. Además banano + canela + extra canela… hacen una excelente combinación!

Ingredientes:

  • 3 bananos medianos, cortados en rodajas
  • 1/3 de taza de margarina dorada
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/2 taza de harina (puede ser 1 taza de harina integral y 1/2  taza de harina blanca o toda integral)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • pizca de sal
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/2 cucharada de canela en polvo

image

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 400 grados F. Colocar las rodajas de banano en una bandeja para hornear (no ponerlas una sobre otra, que estén en una sola capa). Hornear por 15 minutos, volteandolas a mitad de horneado. Colocar en un tazón y hacer puré con un tenedor. Dejar a un lado.
  2. En un sartén dorar la margarina: cocinar la margarina moviendo constantemente hasta que empiece a tomar un color acaramelado, vigilar de cerca para que no se queme. Dejair ir la margarina sobre los bananos y agregar el azúcar morena.
  3. Calentar nuevamente el horno a 350 grados F. y engrasar un molde para pan con spray de cocina. Una vez la mezcla de margarina, bananos y azúcar esté a temperatura ambiente añadir el huevo y vainilla, mezclar todo bien.
  4. En otro tazón mezclar harinas, bicarbonato de soda, canela, nuez moscada y sal. Agregar los ingredientes secos a los húmedos y combinar solo hasta que no se vean ingredientes secos (no sobre-batir).
  5. En un tazón pequeño mezclar 1/3 de taza de azúcar y 1/2 cucharada de canela. Dejar ir la mitad de la masa del pan de banano al molde y rociar con la mitad de la mezcla de azúcar/canela, dejar ir el resto de masa y rociar con el resto de azúcar/canela.
  6. Honear de 50-60 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla y cortar en rodajas.

Nota: Si consideras que la mezcla de azúcar/canela es mucha no tienen por qué usarla toda, puedes guardarla para tu café o quizá para tu pan tostado. En mi caso no la utilicé toda y dejé un poco para el café:).

Receta adaptada por: Lovin’ From The Oven.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s