Pollo Chino en Naranja | Olla de Cocimiento Lento

Pollo Chino en Naranja | Olla de Cocimiento Lento

image

image

Solía pensar que la cocina era un lugar realmente estresante y complicado jaja, en ese tiempo puedo decir que eran contadas las cosas que podía preparar, aparte de huevos revueltos☺. Obviamente esa idea ha ido cambiando con los años… ahora hasta tengo un blog de cocina! Quién lo iba a decir?☺ Esta receta de Crockpot Gourmet prueba que cocinar puede ser realmente simple y súper práctico!

Hace semanas que queríamos probar este pollo en naranja, tenía casi todos los ingredientes en la despensa pero no el más importante… la mermelada de naranja☺. Pensé que la mermelada de naranja le daría un sabor demasiado dulce, pero se balancea perfectamente con los demás ingredientes, además ayuda a que la salsa no esté tan liquida. Recomiendo no eludir el paso de dorar el pollo, pero si el tiempo te lo impide, puedes colocarlo todo de una vez en la olla, lo único es que el pollo no tendrá esa textura crujiente.

Ahora que el clima empieza a cambiar un poco, me gusta usar más la olla de cocimiento lento, no lo sabía, pero leí por alli que el otoño ya es oficial! (Aparentemente aún estoy aprendiendo cosas con eso de las épocas del año jaja). Este pollo es definitivamente la versión saludable del clásico pollo chino en naranja, seguro no extrañarás ir a tu restaurante favorito cuando puedes hacerlo en casa!☺

image

Pollo Chino en Naranja

Ingredientes: (4 personas)

  • 1 1/2 – 2 libras de pechuga de pollo, sin hueso y sin piel, cortadas en trozos.
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 clara de huevo
  • 3/4 de taza de mermelada de naranja
  • 2 cucharadas de salsa soya
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí o de oliva
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • pizca de sal y pimienta
  • 1/4 – 1/2 cucharadita de pimienta roja

Instrucciones:

  1. En un tazón combinar, maicena y clara de huevo. Luego agregar el pollo y mezclar bien.
  2. Calentar un sartén con un poco de aceite de oliva. Dejar ir los trozos de pollo y cocinar de 2-3 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Voltear y cocinar el otro lado de 2-3 minutos.
  3. Colocar el pollo en la olla de cocimiento lento.
  4. En un tazón pequeño o en la taza medidora mezclar mermelada de naranja, salsa soya, vinagre, aceite de ajonjolí, ajo, sal y pimienta.
  5. Dejar ir esta mezcla sobre el pollo y rociar con la pimienta roja. Cocinar en alto de 2-3 horas o en bajo de 4-6 horas, hasta que el pollo este completamente cocido y la salsa este espesa.

Nota: Cada olla de cocimiento lento es diferente, algunas calientan más que otras, asi que recomiendo empezar con 4 horas y después de eso vigilar el pollo de cerca. El nuestro estuvo listo 4 horas después! Si mantienes la mermelada en refri, puedes calentarla algunos segundos antes de mezclar los demás ingredientes, será más fácil de incorporar.

image

Sírvelo sobre arroz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s