Galletas de Avena con Banano, Pasas y Manías

Galletas de Avena con Banano, Pasas y Manías

image

Han pasado algunas semanas desde que no publico algo por aquí, siento como que si fue hace sólo unos días jeje, han sido unas semanas de subidas y bajones para mí y mi familia; mi abuelita a sus 97 años partió con el Señor y he estado recordando y extrañando mucho a mi familia, debido a diversas razones no pude estar con ellos durante ese tiempo. Debo confesar que no había experimentado algo así antes y creo que hace las cosas más difíciles el estar lejos de todos en momentos asi.

Pero en medio de las tristezas, siento cómo Dios cuida de mí y me da consuelo de formas inesperadas. Empezando con nuestro grupo de estudio bíblico a quienes conocemos sólo desde hace algunos meses, me mostraron su apoyo no solo en oración sino también con varias formas de cariño… realmente confortaron mi corazón. Scott, como su papá dijo en nuestra boda… tiene un “corazón tierno” y me ha consolado con palabras y afecto más de lo normal:). Y por supuesto la familia aquí, que buscaron diferentes formas de levantarme el ánimo y hacerme sentir querida:). Dios pone personas en nuestras vidas en momentos propicios para apoyarnos y confortarnos. Estoy verdaderamente agradecida a Dios por ello!

Mi mayor consuelo es saber dónde esta mi querida mama Ofe, en un lugar maravilloso, “donde ya no hay lágrimas, muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor” (Apocalipsis 21:3-4), ella seguro esta tan feliz, reunida con su Creador y con todos sus seres queridos! Además de esa esperanza de volver a verla! Gracias a Dios por el privilegio que me dió de conocerla y estar cerca de ella. Dejó una gran marca en mi mente y en mi corazón! Podría seguir con anecdotas y más sobre ella, pero mejor paro aquí:). Quizá más adelante les comparta algo☺.

image

image

Quiero contarles sobre estas súper fáciles, nutritivas y deliciosas galletas! La base… sólo 4 ingredientes + las adiciones que quieras o tengas a la mano (chispas de chocolate, cualquier fruto seco, coco rallado, semillas, etc.) Estoy pensando en hacer mi segunda bandeja con chispas de chocolate y nueces:). Serví estas galletas con un vaso de café frío… ya les conté de ésta nueva forma que encontré de tomar café frío? Es bien sencillo…

Lo único que necesitas es café y leche:). Prepara tu café como de costumbre, agrégale el endulzante a tu gusto, deja ir el café en una bandeja para hacer cubos de hielo (en este caso serán de café☺) y colócalo en el freezer por unas horas. Una vez congelados coloca los cubos de café en un vaso y agrégale la leche fría… listo! Refrescante y delicioso!

image

image

Galletas de Avena con Banano, Pasas y Manias

Ingredientes: (8-10 galletas)

  • 1 taza de avena
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 banano maduros
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1/3 de taza de manías, picadas
  • 1/4 de taza de pasas

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar una bandeja para galletas con spray de cocina o colocar papel encerado, seguro para horno.
  2. En un tazón machacar los bananos, agregar mantequilla de maní y mezclar. Luego añadir la avena y pizca de sal. Mezclar todo bien hasta incorporar.
  3. De forma envolvente mezclar manías y pasas.
  4. Utilizando un cortador para masa de galletas o bollos, darle forma a las galletas directamente en la bandeja. Una vez estén listas, hornear por 20 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas.
  5. Transferir a una rejilla y dejar enfriar completamente.

Receta adaptada por: What should I eat for breakfast today y Fit, Fun and Delish.

image

Un comentario en “Galletas de Avena con Banano, Pasas y Manías

Responder

