Todo Desayunos | Bollitos Hechos en Casa con Huevo, Jamón y Queso

Todo Desayunos | Bollitos Hechos en Casa con Huevo, Jamón y Queso

image

He estado tratando de levantarme un poco más temprano estas semanas… no soy de las que les gusta levantarse séper temprano y desde que mi mamá se fue, mis revoluciones bajaron☺; cuando ella estaba aquí, quería levantarme temprano para salir a caminar y aprovechar nuestro tiempo juntas, así que, desde que no hubo una razón por la cual levantarse temprano… mis mañanas se volvieron algo cortas jeje.

Mi incentivo ahora es la lectura, es diferente por las mañanas… todo esta en silencio, tranquilo, el sol aún no esta tan fuerte y por consiguiente no hace mucho calor☺. Si quier darme el lujo de leer un poco en la cama despues de despertarme, necesito levantarme más temprano! Cuando me levando lo suficientemente temprano aprovecho también a darle una ojeada a las recetas… me dan ganas de comer de todo jaja.

Lo otro que gusta aprovechar es cuando el sol comienza a salir (esencial para las fotos), quiero tomar fotos de lo que he preparado, para eso ya todo tiene que estar listo. Preparé estos bollitos temprano en la mañana, necesitaba algo que comer con jalea, pero luego de haberlos horneado me dieron ganas… con huevo, jamón y queso… mmm delis! Utilicé la receta de Lauren Zietsman, haciendo sólo unos pequeños cambios. Son realmente fáciles de preparar y los puedes comer con lo que se te antoje.

image

Bollitos Integrales

Ingredientes: (4-5 bollos)

  • 1 1/4 de taza de harina integral (utilicé 1 taza de harina integral y 1/4 de taza de avena molida).
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

image

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 375 grados F. En una bandeja para hornear colocar papel aluminio.
  2. En un tazón agregar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal), mezclar bien.
  3. En la taza medidora agregar el agua y luego la miel y aceite de oliva, mezclar bien hasta que se incorporen los ingredientes.
  4. Agregar los ingredientes húmedos a los secos y mezclar con una paleta o utilizando las manos. Cuando la masa esté incorporada dejar restar por unos 5 minutos a temperatura ambiente.
  5. En una superficie plana, colocar un poco de harina y extender la masa como 1 pulgada de grueso. Cortar un circulo con un cortador de bollos o utilizando un vaso de cristal. Enrollar la masa y extenderla nuevamente, cortar otro circulo. Seguir este proceso con el resto de la masa.
  6. Colocarlos en la bandeja ya preparada y hornear de 18-15 minutos o hasta que se vean dorados por encima. Dejar enfriar en una rejilla.

*Nota: El tamaño de los bollitos dependerá de tu cortador de bollos o el vaso de cristal que uses. A mi me salieron 4 bollos grandes. Para que los bollos esten suaves Martha Stewart sugiere no amasar o mezclar demasiado… creo que ella tiene razón.

image

Puedes comerlos sólo con jalea o mantequilla, son realmente deliciosos!

Felíz fin de semana!

Responder

