Hot Dogs con Salsa de Elotitos y Aderezo de Crema

Hot Dogs con Salsa de Elotitos y Aderezo de Crema

image

Estos hot dogs son al estilo gourmet! Los hot dogs son bastante populares, especialmente en esta época de verano que se acostumbra a utilizar mucho la churrasquera. En casa con mis papás solíamos comer hot dogs, no siempre, pero cuando hacíamos días de campo o nos íbamos de viaje (a Panajachel), lo más práctico era preparar unos hot dogs, papalinas y listo! Creo que las mamás se vuelven unas expertas en no tratar de complicarse con las comidas☺.

A Scott por supuesto que le encantan los hot dogs, de soltero era lo que se preparaba, hot dogs y sopas de lata… jeje, más práctico que eso no puede haber jaja! Normalmente prefiero otras cosas que hot dogs jeje, pero cuando a Mr. S. se le antojan los tenemos en casa.

Una de las cosas que me gusta de bloggear es que me reto a mi misma a probar y experimentar con comidas diferentes; me gusta buscar recetas o ideas con ingredientes que tengo a la mano. Sin mencionar, que mi estomago es felíz y mi esposo creo que me ama aún más jaja! (Cuando la receta es un éxito jaja bromas☺)

La salsa y el aderezo son realmente fáciles de preparar. Nos encantó la deliciosa combinación de elotitos y crema. Tenía mis dudas con respecto a que si a Scott le gustaría… ya que el es bastante convencional en cuanto a hot dogs se refiere, pero me alegre de saber que realmente le gustaron! Creo que será difícil volver solo a la mayo, mostaza y ketchup☺.

image

Alida de Simply Delicious utilizó elotes asados… seguro esta salsa sabe aún más deliciosa, pero en caso no tienes a la mano elotes asados, puedes seguir el procedimiento que sugiero en la parte de abajo☺. Si tienes ganas de algo rico y diferente no dejes de probar estos estos deliciosos hot dogs gourmet! Además creo que son ideales para celebraciones con familia y amigos… sólo es de duplicar, triplicar o cuadruplicar la receta☺.

Hot Dogs con Salsa de Elotitos y Aderezo de Crema

Ingredientes:

Para la salsa:

  • 1 taza de elotitos
  • 1/4 de taza de cebolla, finamente picada
  • 2 cucharadas de cilantro, finamente picado
  • chile jalapeño (opcional)
  • jugo de 1/2 limón
  • sal y pimienta al gusto

Para el Aderezo de Crema:

  • 4 cucharadas de crema
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • sal al gusto

Para servir:

  • Pan hot dog, cortados por la mitad y tostados
  • Salchichas de tu preferencia

image

Instrucciones:

  1. Para preparar la salsa de elotitos: Engrasar un sartén con un poco de spray de cocina. Calentar a fuego medio y agregar los elotitos, cocinar por algunos minutos hasta que empiece a sentirse su aroma y estén algo dorados, como por 10 minutos. Colocar los elotitos en un tazón y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente. Agregar cebolla, cilantro, chile jalapeño, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar y dejar a un lado.
  2. Para preparar el aderezo de crema: Combinar todos los ingredientes en un tazón y dejar a un lado.
  3. Para servir: Colocar una generosa cantidad de salsa de elotitos sobre cada hot dog y finalizar con un toque del aderezo de crema. Servir inmediatamente!

image

Como te gusta comer tus hot dogs? Mi estilo “convencional” ha sido con guacamol, ketchup y mostaza!☺

Buen provecho!

Responder

