Cupcakes de Chocolate y Fresas con Ganache de Chocolate

Cupcakes de Chocolate y Fresas con Ganache de Chocolate

image

Estaba buscando la ocasión ideal para hacer pastel, mejor dicho… pastel de chocolate☺. Pensé que tenemos ratos de no comer un delicioso y esponjoso pastel de chocolate, quizá porque ultimadamente he estado evitando el chocolate, no puedo decir que lo he descartado totalmente, pero lo he estado consumiendo en menores cantidades… no es por dieta o nada por el estilo, ha sido realmente porque mi piel no parece recibirlo muy bien jeje.

Cuando le pregunté a Scott qué clase de postre le gustaría para esta semana? Entre la lista mencioné: pastel, brownies, pie y por último dije… cupcakes, claro que al terminar la corta lista, el respondió rápidamente, cupcakes! Me dije “perfecto” los dos estabamos de antojo jaja! Creo que no se necesita exactamente de una ocasión para comer unos cupcakes, pensé en las cosas cosas simples que llenan nuestras vidas de alegría, en la familia y amigos, en el hoy… un nuevo y hermoso día… tanto por el que estar agradecido! Con ese pensamiento preparé estos deliciosos cupcakes de chocolate, para disfrutar de las bendiciones que recibimos cada día. No se necesita de un cumpleaños para comer pastel☺.

image

image

image

Esta receta es realmente simple, parecerá que los pasos son algo largos, pero lo único adicional es preparar las fresas, que por cierto el paso es bastante sencillo, lo demás es pan comido o mejor dicho pastel comido jeje. Para aquellos que están en una dieta vegan, estos cupcakes pueden ser fácilmente sustituídos por leche y chocolate no lácteos.

Cupcakes de Chocolate y Fresas con Ganache de Chocolate

Ingredientes: (12 cupcakes)

  • 1 1/4 taza de fresas cortadas en trozos
  • 3/4 de taza de azúcar, dividida
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1/3 de taza de cocoa amarga en polvo
  • 2 cucharaditas de espresso con café instantáneo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/3 de taza de aceite vegetal
  • 1 taza de leche a su elección
  • 6 oz. de chocolate semi-dulce, finamente picado

image

Instrucciones:

  1. En una olla calentar fresas y 1/4 de taza de la azúcar. Traer a hervor y mezclar ocasionalmente por unos 10 minutos. Las fresas conmenzarán a sacar sus jugos y cuando se vea que estan prácticamente nadando en ellos, es momento de retirar del fuego.
  2. Usando un colador de malla fina, colar y guardar el jugo para el ganache. Este jugo debe ser como 1/2 taza. Colocar las fresas nuevamente en la olla y dejar a un lado.
  3. Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde para cupcakes o colocar papel para cubiletes.
  4. En un tazón mezclar harina, el azúcar restante (1/2 taza), cocoa, espresso o café instantáneo, bicarbonato de soda y sal. En la taza medidora mezclar leche, vainilla y aceite. Dejar ir los ingredientes húmedos a los secos y con una paleta mezclar hasta que la masa este suave. Dejar ir las fresas y de forma envolvente mezclar a la masa.
  5. Dividir la masa en el molde para cupcakes. Hornear de 18-22 minutos o hasta que se inserte un palillo y éste salga limpio. Una vez listos, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  6. Para el Ganache: colocar los pedazos de chocolate en un tazón. Calentar nuevamente el jugo que quedo de las fresas en el microondas como por 40 segundos o más (necesita estar bien caliente, casi a punto de hervir). Dejar ir el jugo al chocolate y esperar por 5 minutos antes de mezclar. Mezclar y dejar que se enfríe para que se espese, entre 20-40 minutos. Moviendo ocasionalmente.
  7. Una vez alcance una consistencia algo espesa, batir hasta que se sienta ligera. Untar sobre los cupcakes completamente fríos.

Receta ligeramente adaptada por: Pastry Affair.

image

Los cupcakes pueden servirse fríos o a temperatura ambiente.

Siempre puedes encontrar a alguién que te ayude a comer pastel!☺

Felíz fin de semana!!!

Deja un comentario