Todo Desayunos | Avena de Pastel de Zanahoria

Todo Desayunos | Avena de Pastel de Zanahoria

Ya estamos en Agosto!

image

Es increíble como pasa el tiempo de rápido! El año escolar esta comenzando, siempre siento extraño cuando dicen eso, estoy acostumbrada a que el año escolar empieza en enero o febrero… con el comienzo del año ☺. Los supermercados, tiendas de ropa, librerías etc., estan abarrotados, sin mencionar el tráfico jeje, Scott disfrutó de un par de meses levantándose un poquito más tarde, pero ya hoy vuelve todo a la normalidad. La semana pasada no tuve mucho tiempo para publicar un delicioso desayuno (no debido al comienzo de año escolar, nosotros aún no andamos en esas vueltas jeje), la verdad es que entre varias actividades… los días se me pasaron☺, pero aquí les tengo uno de mis desayunos favoritos y que hago con bastante frecuencia!

Estaba ojeando mis primeras publicaciones…. hace uuuuu mucho! Las fotografías no son las mejores… bueno no es que ahora estén perfectas, pero creo que han ido mejorando poco a poco; la mayoría de las recetas eran más que todo mis desayunos y tengo varias de avena como han podido notar. Creo que cuando descubrí lo saludable, lo deliciosa, lo versátil y que realmente satisface no pude dejar de experimentar con ella. Esta es una versión mejorada de esta receta, ya que literalmente sabe a pastel de zanahoria!

image

Me encanta el topping de yogurt… simula el frosting de queso crema que caracteriza este pastel. Siempre me gusta agregarle la mitad de un banano a la avena, le proporciona la dulzura natural y me sustenta aún más, sé que no tiene nada que ver con pastel de zanahoria jeje, pero realmente me gusta la combinación☺. Si sientes que el banano es demasiado, puedes agregar 1 cucharada de azúcar morena o miel.

Avena de Pastel de Zanahoria

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de avena (puede ser instantanea)
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • pizca de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • pizca de sal
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 de taza de zanahoria rallada
  • 1 cucharada de pasas (opcional)
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2-3 cucharadas de yogurt natural
  • 1 cucharadita de miel
  • Granola

Instrucciones:

  1. En una olla pequeña combinar, avena, especias, zanahoria, pasas, leche y agua. Calentar a fuego medio como por 12 minutos (mezclando constantemente) o hasta que alcance la consistencia deseada. Una vez alcanzada la consistencia,retirar del fuego y agregar la vainilla. Servir inmediatamente en un tazon.
  2. En un tazoncito aparte mezclar 2 cucharadas de yogurt y miel, dejar ir este aderezo sobre la avena y decorar con granola. Agregar + miel si se desea.

image

Felíz inicio de mes!

Responder

