Pie de Crema de Melocotón

Pie de Crema de Melocotón

image

Ahhh los días de verano… el calor esta cada vez más fuerte! Scott siempre me dice que agosto es el mes más intenso, pero yo lo he sentido bastante intenso desde junio jaja! He estado tratando de disfrutar lo más que pueda esta época del año, las puestas de sol son espectaculares y por cierto que es la mejor hora para ir a caminar☺. Les he mencionado que el sol se pone entre 8:00 – 9:00 p.m. Eso es lo bonito del verano, disfrutamos más del sol!

Debido al calor los postres más solicitados por acá son los helados, milkshakes, frappuccinos y pie… sí! Pie! Bueno este tipo de pie☺.

image

image

Han notado que a lo largo de este blog no se encuentra ni una sola receta de pie… bueno, quizá lo único con el nombre de pie es este smoothie de pie de manzana jeje, no exactamente de lo que estamos hablando aquí, pero la verdad es que no soy muy de pie y por consiguiente no hago pie y por consiguiente no soy muy buena haciéndolo☺.

image

image

Esta receta de Sprouted Kitchen me encantó! Simple, deliciosa y con frutas de temporada… perfecto para estos días de calor, aunque creo que se me antojaría aún cuando ya empiece a sentirse algo frío jeje. Adapté un poco la receta, utilizando una corteza de galletas María, debo admitir que no salió muy bien que digamos, por tratar de usar menos cantidad de margarina… salió demasiada porosa y se demoronó al momento de cortar las porciones. Mi solución (muy práctica por cierto jaja), fue decorar el pie con el resto de la corteza☺.

image

image

Utilicé también crema fresca o agria como se le conoce comúnmente, en vez de la Crème fraîche. La ciencia de este pie es que el limón reacciona con los porductos lácteos ayudando a que le proporcione firmeza al relleno. Considero que se conserva mejor en el congelador y antes de servirlo, debe dejarse unos minutos a temperatura ambiente.

Pie de Crema de Melocotón

Ingredientes: (1 pie de 9”)

Corteza:

  • 6 1/2 oz. (1 1/2 taza) de migajas de galletas María (12 galletas graham)
  • 5 cucharadas de margarina

Relleno:

  • 1 lata de 14 oz. de leche condensada
  • 1/2 taza de Crème fraîche o crema fresca
  • 1/4 de taza de jugo de limón, fresco
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 1/4 de taza de melocotones maduros, pelados y cortados en trozos

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 grados F. En el procesador de alimentos colocar las galletas. Agregar margarina y procesar por algunos minutos.
  2. Presionar firmemente esta mezcla de galleta en un molde para pie de 9”. Hornear de 12-14 minutos. Dejar enfriar completamente antes de colocar el relleno.
  3. En un tazón grande mezclar leche condensada, crema, jugo de limón y canela. Al momento de agregar los melocotones exprimir con las manos para sacar un poco de su jugo y luego añadir la la mezcla de crema. Combinar los ingredientes y dejar ir a la corteza de galleta.
  4. Dejar enfriar el pie en la refrigeradora al menos por 4 horas. Nosotros lo colocamos en el congelador y lo dejamos a temperatura ambiente por un momento antes de servir.

image

Estoy pensando en experimentar con otro tipo de frutas… y claro agregar las 5 cucharadas de margarina a mi corteza de galleta jaja!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s