Todo Desayunos | Tostadas a la Francesa con Syrup de Canela

Todo Desayunos | Tostadas a la Francesa con Syrup de Canela

image

He estado leyendo biografías de grandes cristianos, las encuentro realmente facinantes; hace algunas semanas terminé la de Jim Elliot (misionero que murió en el Ecuador en 1956), muy interesante, tan interesante que quería otro libro que tuviera más detalles. Scott tiene diferentes libros escritos por su esposa Elizabeth Elliot, incluso el diario de Jim Elliot, pero quería algo en español (fácil y rápido de leer☺), así que, recientemente compró uno que encontró en Amazon, Portales de Esplendor... será mi próximo libro!

Por el momento estoy con Cameron Towsend, muy interesante también y es mucho más interesante para mi, ya que el fue misionero en Guatemala! Mi tierra natal. Las historias de cómo era Guatemala en los años de 1917 y 1918 las encuentro curiosas. Es leer historia desde otro punto de vista… del punto de vista cristiano, no como la estudié en el colegio☺. Cómo era la vida en ese entonces, los viajes a caballo o mula para recorrer grandes distancias, los senderos montañosos, la vida de campo, el gobierno,los pocos cristianos que habían y muchos otros datos interesantes.

Estoy familiarizada con los lugares que Cameron T. visitó también, ya que su trabajo inicial era vendedor de Biblias ambulante; eso hizo que se diera cuenta, de la mucha necesidad que había para la gente indígena que no hablaba español y que no contaban con nada escrito en su lengua. Más adelante su ministerio sería de traducir la Biblia a las diferentes legunas indígenas… aún no voy por allí. Es realmente admirable la vida de un misionero y que hoy en día puede verse el fruto del trabajo que ellos invirtieron con tanto amor y entusiasmo, con el propósito de compartir el Evangelio. Verdaderamente agradecida por hombres como Jim Elliot y Cameron Towsend, quienes sacrificaron mucho por alcanzar a aquellos que nunca habían escuchado las Buenas Nuevas!

image

Claro que después de una buena lectura matutina es hora de un rico desayuno☺! Esta vez tengo para ustedes unas deliciosas tostadas a la francesa con un syrup de canela que es muy fácil de preparar. El otro día sorprendí a Scott con un desyuno/almuerzo de tostadas a la francesa… quedo encantado del syrup de canela! Lo bueno es que aún tenemos para nuestras tostadas de este fin de semana☺… ya que la receta hace suficiente. Puedes refrigerarla y volver a calentarla antes de utilizar.

Tostadas a la Francesa con Syrup de Canela

Ingredientes: (2 personas)

Para las tostadas:

  • 4 rodajas de pan integral
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Para el syrup de canela:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de crema chantilli

image

Instrucciones:

  1. Syrup de canela: en una ollita mezclar agua y azúcar morena. Calentar hasta que el azúcar se disuelva. Traer a hervor, moviendo constantemente hasta que se reduzca a 1 taza, como por 10 minutos. Remover del fuego, agregar la canela y crema chantilli. Mantenerla algo caliente.
  2. Para las tostadas: en un tazón mezclar huevo y clara de huevo, mezclar por algunos segundos y luego agregar la leche y vainilla. Mezclar hasta que todo este bien incorporado.
  3. Calentar una plancha con spray de cocina o un poco de margarina. Remojar cada rodaja y colocarla en la plancha. Cocinar por 4-5 minutos a fuego algo bajo, cuando se vea que se forma una capa algo crujiente en la parte de abajo voltear y repetir con el otro lado.
  4. Mantener las tostadas calientes, colocándolas en una bandeja y poniéndolas en el horno previamente calentado a 200 grados F.
  5. Servir con crema chantilly y el syrup de canela!

Receta de syrup de canela por: Giada De Laurentiis

image

Que hay de ti? Te gusta leer biografías? Algunos acostumbran que la hora del desayuno es un buen momento para acompañarse de un buen libro☺. Bueno… consideraría que depende si estas solo o acompañado, creo que si estas solo si se vale☺.

Espero pases un buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s