Todo Desayunos | Granola Hecha en Casa

Todo Desayunos | Granola Hecha en Casa

image

Creo que ya han notado mi obsesión por el desayuno y por lo que he visto algunos de ustedes son fans de las comidas por la mañana también☺. Me gustan los restaurantes que cuentan con opciones de desayuno los 3 tiempos… a veces a uno le dan ganas de waffles o panqueques a la hora de la cena, o seré solo yo? Jaja, el punto es, que se me ocurrió compartir una serie de Todo Desayunos. Una vez por semana hablaremos de sólo desayunos… woohoo!

Será como nuestro pequeño club jejeje, claro que si quieres y estas dispuesto/a a ser parte de este club, puedes aportar tus ideas y comentarios! Totalmente interactivo☺. Cuál es tu desayuno favorito? Qué es lo que mejor funciona para ti por las mañanas? Eres de los que les gusta más lo dulce que lo salado… o vice versa?

image

No he pensando en un día en especial de la semana, pero con el tiempo iremos viendo si definimos un día o simplemente lo dejamos cuando las ideas vengan jaja. Por el momento… hoy miércoles tengo está increíblemente fácil granola de maní hecha en casa!

Granola de Maní

Una vez pruebes está granola de maní ya no verás con los mismos ojos a las granolas que venden en las tiendas☺. Es muy muy fácil de preparar, con solamente 5 ingredientes que quizá ya los tienes en tu despensa. Es saludable, crujiente y con un delicioso sabor.

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de avena (mejor si no es instantánea)
  • 1 taza de manías
  • 1/4 de taza de mantequilla de maní
  • 1/4 de taza de miel
  • 2 cucharadas de azúcar morena

image

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 325 grados F. Preparar una bandeja con papel encerado seguro para horno o papel aluminio.
  2. En un tazón mediano mezclar la avena y las manías. Dejar a un lado.
  3. Colocar en un tazón pequeño seguro para microondas la mantequilla de maní, miel y azúcar morena. Calentar por 25 segundos hasta que la mezcla este suave y bien combinada. Puedes también hacer este procedimiento en una ollita y cocinar en la estufa por algunos mimutos hasta que los tres ingredientes estén suaves e incorporados.
  4. Dejar ir la mantequilla de maní, miel y azúcar morena ya derretida a la avena y con una paleta mezclar todo bien hasta que no queden partes secas.
  5. Colocar esta mezcla en la bandeja y esparcir uniformemente. Hornear de 15 – 20 minutos. Dejar enfriar completamente (no estará crujiente hasta que se enfrie) y colocar en un contenedor con tapadera.

Receta adaptada por: Cooking Classy.

image

Sirve con leche o sobre yogurt con algo de fruta… para un desayuno súper completo!

Así que! Estás dentro?

  • Puedes hacer tus comentarios en facebook o a mi e-mail y en las siguientes semanas, el día de Todo Desayunos puedes publicar y compartir tus desayunos (sea lo que sea) en Instagram, estoy creando un hashtag #tododesayunos. 
  • Puedes opinar si tienes un día en particular que te gustaría que se publicará Todo Desayunos.
  • También puedes dar ideas de qué ingredientes te gustaría que utilizará☺.

Felíz resto de la semana!

Anuncios

Un comentario en “Todo Desayunos | Granola Hecha en Casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s