Crepas de Pollo y Champiñones

Crepas de Pollo y Champiñones

image

Después de unos meses intensos de visitas, he estado poco a poco volviendo a mi rutina normal… debo decir que ha sido algo difícil jeje; mencionamos con Scott, que desde febrero o quizá antes, hemos tenido visitas en nuestra casa y la verdad… lo disfrutamos bastante! Hicimos cosas diferentes con cada uno de nuestros invitados☺.

Esta semana regresamos a nuestro grupo de estudio Bíblico de la Iglesia, después de un buen tiempo de ausencia. Empezamos a ir ya hace algunos meses y estábamos comenzando a adaptarnos al grupo, cuando se detuvo todo por mi viaje a Dallas y la visita de mis papás. Nos dieron la bienvenida nuevamente y con la curiosidad de cómo fueron estas semanas con la familia. Una de las preguntas que surgieron, fue de… cómo hizo Scott para aguantar 3 semanas con el suegro y 7 semanas con la suegra? Jaja!

image

Con las risas y los chistes que salieron de la pregunta, Scott ya no pudo responder, pero cuando llegamos a casa, me dijo… que no fue difícil para él estar con mis papás… que es más, disfrutó el tiempo con ellos… ufff!☺ Con esto no creo que quiera decir que vivamos todos juntos jaja! A menos… claro que sea necesario (nunca se sabe☺). El punto está, que me alegré escuchar eso, siempre cuesta un poco con el idioma, pero tanto mis papás como Scott hacen el esfuerzo por comunicarse cuando yo no estoy por alli y pues, cuando yo estoy… a mí me corresponde traducir… son los gajes del oficio jaja!

image

Aunque con estos platillos… quién no va a estar contento?☺☺

Les mencioné que mi mamá es la experta en crepas y cuando digo experta no estoy bromeando… es en serio jeje, las crepas requieren cierto arte, que con la práctica se gana y mi mamá creo que ha tenido años de práctica, en lo que a crepas se refiere☺. No podía irse sin hacer sus crepas de pollo. Esta no es la receta que ella hace usualmente, pero como a las dos nos gustan las cosas nuevas y diferentes, decidimos probarlas.

image

Lo único que sí recomendariamos, es utilizar una salsa para servir con estas crepas. Mi mami suele hacer una deliciosa salsa blanca que va muy bien con este platillo, pero queda a tu gusto… puede ser una salsa de tomate también!

Crepas de Pollo y Champiñones

Estas crepas son ideales para un almuerzo o cena ligera. Acompáñalas con tu ensalada o sopa favorita!

Ingredientes: (2-3 personas)

Pasta para crepas: (6 crepas)

  • 1/3 de taza de harina
  • 1 huevo
  • 2/3 de taza de leche

Relleno:

  • 2 cucharadas de cebolla finamente picada
  • 1/2 chile pimiento, picado
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de champiñones en rodaja
  • 1 taza de pollo cocido, cortado en trozos
  • 1 cucharada de perejil, picado
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de harina
  • 1 cucharada de salsa soya
  • sal y pimienta al gusto

image

Instrucciones:

  1. Para las crepas: Licuar todos los ingredientes y dejar reposar la pasta por 30 minutos. Antes de preparar las crepas mover con una cuchara la pasta, para que quede uniforme.
  2. Calentar un sartén a fuego medio y engrasar con spray de cocina o aceite vegetal. Dejar ir 1/4 de taza de la pasta, rotar el sartén para que la masa cubra el fondo. Dejar cocinar por algunos minutos y luego voltear (esto puede ser entre 2-3 minutos). No debe quedar muy dorada, pues se quebraría al enrollarla. Seguir este proceso con el resto de la masa e ir colocandolas una encima de la otra para que se mantengan calientes.
  3. Para el relleno: En un sartén mediano – grande, calentar el aceite y sofreír, la cebolla, chile pimiento y champiñones. Agregar el pollo cocido, rociar un poco de sal y el vino, cocinar por 1 minuto y luego espolvorear con la harina. Añadir la salsa soya y el perejil.
  4. Rellenar las crepas, enrollar y servir!

Receta ligeramente adaptada por: Libro Aprendamos a Cocinar por Vilma G. de Escobar

image

Otra opción que puedes hacer con estas deliciosas crepas☺… es colocarlas ya enrolladas con su relleno en un Pyrex o molde para hornear, encima dejar ir un poco de salsa blanca o salsa de tomate, rociar con un poco de queso mozzarella y hornear a 350 grados F. por unos 10 minutos o hasta que el queso esté derretido y burbujeante… mmm ya quiero probar esta forma, seguro salen deliciosas!

Si estas en busca de crepas dulces… dale un vistazo a estas crepas de vainilla… riquisímas!

Responder

