Las Clásicas Empanadas de Manzana

Las Clásicas Empanadas de Manzana

Estoy un poco atrasada con las publicaciones jeje, pero aquí esta una de las recetas clásicas de mi mami!

image

La triste realidad es que mi mami ya esta de regreso en Guatemala, pasamos estos últimos días disfrutamos al máximo una de la otra jeje, paseando, concinando, viendo algunos partidos del mundial de fútbol, haciendo manualidades, platicando (no puede faltar jaja!) e hicimos también las últimas compras, así que como comprenderán fue algo difícil ponerse al día con el blog☺.

Regresar a casa depués del aeropuerto siempre es duro… ver el cuarto vacío y recordar que hace sólo unos momentos mi mamá estaba aquí, pero a la vez me siento contenta y satisfecha de haber pasado bastante tiempo con mis padres este año y más con mi mami, que al final, estuvo con nosotros casi por dos meses! Tantas cosas que hicimos! Incluyendo en el tiempo que mi papá estuvo con aquí también.

image

image

Fue toda una experiencia hacer estas empanadas con mi mami, ella las hizo en un dos por tres como decimos jaja! El proceso es realmente simple, lo único que quizá lleve algo de tiempo es freírlas, pero por lo demás son muy sencillas de preparar. Mi mamá me dijo que ésta receta viene de dos fuentes: el relleno es receta de su mamá (ella se la sabe de memoria y ahora ya la hace al cálculo… como toda experta☺) y la receta de la masa, la aprendió en Bolivia, cuando hace muchos años hicieron un viaje misionero con mi papá.

image

image

Me trajo tantos recuerdos de mi niñez estas empanaditas, fueron todo un éxito con la familia de Scott, a quienes les encantaron! Claro que el propósitos primordial era complacer a… Mr. Scott jaja, a él le gustan mucho las empanadas y mami pues ni dos veces… complaciendo al instante☺.

Clásicas Empanadas de Manzana

Ingredientes: (12 empanadas pequeñas)

Masa:

  • 1 1/2 taza de harina (puede ser integral o blanca)
  • 1/3 de taza de margarina fría
  • pizca de sal

Relleno de Manzana:

  • 2 manzanas medianas, sin cáscara y cortadas en trozos pequeños
  • 1/3 de taza de agua
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua
  • Aceite de canola o vegetal para freir

image

Instrucciones:

  1. Para el relleno: En una olla poner a cocinar las manzanas, agua, azúcar y canela. Cocinar por unos 15 minutos, que alcance a hervir y que la manzana se vea algo transparente. Luego dejar ir la maicena y mover constamente. Cocinar por otros 3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente. Mientras tanto preparar la masa.
  2. Para la masa: En un tazón mezclar la harina y la pizca de sal. Dejar ir la margarina cortada en trozos y mezclar con las manos hasta que este todo bien incorporado. Dividir la masa en 12 unidades. Con las manos formar bolitas y luego en una superficie plana, rociada con un poco de harina, extender cada bolita con un rodillo. Colocar cada círculo en una mantita (esto impedirá que se pegue a la superficie).
  3. Una vez el relleno de manzana se haya enfriado, colocar como 1 1/2 cucharada a un lado del círculo de masa y cerrar con un tenedor. Repetir el proceso son cada una y colocarlas siempre en la mantita.
  4. Calentar un sartén mediano con 1 1/2 taza del aceite y cuando este bien caliente freir las empanadas. Cuando se vea las orillas doradas voltear (aproximadamente como 2 minutos por lado). Debo mencionar que la primera tanda de empanadas tomará un poco más de tiempo, pero con la segunda o quizá hasta tercera el tiempo será menos, debido a que el aceite estará aún más caliente.
  5. Colocar las empanadas en papel mayordomo para que absorba el aceite y dejar enfriar por algunos minutos.

image

Disfruté cada momento con mi mami y pues siempre está la esperanza de que en un futuro no muy lejano volvamos a estar juntas!

Aún tengo una receta más hecha por mi mamá que compartirles… seguro les gustará tanto como a nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s