Pollo Marengo

Pollo Marengo

Mi mami en acción!

image

El tiempo se ha pasado rápido… ya hace un mes que mis papás vinieron… increíble! El sábado que pasó, despedimos a mi papito… con tristeza le dijimos… no adiós… sino hasta pronto!:) El consuelo es que mi mami se queda un tiempo más con nosotros… qué alegre! Antes que mi papá se fuera ella nos preparó dos platillos muy ricos, uno de ellos es este delicioso pollo Marengo y el otro… uno de mis favoritos cuando era adolescente, el pollo en crema.

A Scott le gustaron los dos! Pero para sorpresa mía, me dijo que el que más le gustó fue el pollo en crema; Scott no ha sido mucho de las salsas blancas, así que comprederán mi sorpresa al oír esto.

image

image

Los días se van pasando y no hemos hecho algunas de las recetas que me gustaría aprender de mi mami, lo siguiente en la lista y a petición del yerno… son las empanadas de manzana☺. Recuerdo la primera vez que probé a preparar las famosas empanadas jaja, con mi temor al aceite caliente y sin mucha experiencia con la preparación de la masa… no salieron muy buenas jaja! Aunque está el bien conocido dicho de: echando a perder se aprende… puede ser algo frustrante después de haber pasado toda una tarde en la cocina☺.

image

Disfruté ver a mi mami en acción☺. Ella estaba un poco nerviosa al principio… conmigo tomando fotos y haciendo preguntas, pero luego de un rato ya se sentía en confianza y hasta me preguntaba… ya le tomaste foto a esto y esto otro? jaja! Me di cuenta lo diferentes que somos al momento de cocinar, cada una tiene su estilo☺, pero al final, lo que importa es el resultado:).

image

image

Pollo Marengo

Ingredientes: (6-8 personas)

  • 2 1/2 libras de pollo sin piel (pechugas, cuadriles o piernas)
  • 2 cucharadas de margarina
  • 1/2 cebolla picadada
  • 1 taza de caldo de consomé concentrado de pollo
  • 1/4 de taza de pasta de tomate
  • 2 cucharadas a 1/4 de taza de vino tinto
  • 1 diente de ajo, picado
  • perejil
  • 1 hoja de laurel
  • 1 tomate mediano picado
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 latita de hongos
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1.  Limpiar el pollo y sazonarlo con sal, pimienta y páprika.
  2. Calentar la margarina en un sartén algo grande y dorar las piezas de pollo condimentado. Dorar de los dos lados, no es necesario que esté completamente cocido, solamente dorado de los dos lados. Retirar las piezas de pollo y colocarlas en un tazón.
  3. Agregar a la misma sartén la cebolla picada hasta que esté suave y transparente.
  4. Lentamente dejar ir el caldo de pollo, pasta de tomate, vino, ajo, sal, perejil y hoja de laurel, mezclar bien.
  5. Añadir el pollo, los hongos y el tomate picado. Espolvorear con el azúcar y cubrir. Cocinar a fuego lento de 30-35 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
  6. Servir el pollo con la salsa y rociar con un poco de perejil si se desea.

Receta por: Libro Aprendamos a Cocinar por Vilma G. de Escobar

image

Vas a probar este pollo esta semana☺? Creo que deberías jeje, es realmente delicioso! Nosotros lo acompañamos con un simple arroz y ensalada; no soy mucho de arroz… pero con esta salsa no pude resistirme☺.

Esta semana tengo una receta más que compartirles… no se la pierdan! Les doy un adelanto… Donas!

Felíz inicio de semana!

Responder

