Chuletas de Cerdo a la Parrilla, Marinadas en Salsa de Piña

Chuletas de Cerdo a la Parrilla, Marinadas en Salsa de Piña

image

Tenemos churrasquera!

Hace tiempo que queriamos tener una y finalmente compramos la nuestra☺. Ahora en tiempo de verano es bastante popular cocinar afuera… el clima se presta para eso, aunque hay días de mucho calor a las familias y amigos les gusta juntarse y hacer los cookout (palabra que aprendí recién vine a USA☺), lo favorito de todos los tiempos, hamburguesas!

Aún estamos aprendiendo a usarla, la primera prueba que hicimos (pollo) no fue muy buena que digamos☺… pero ahora con estas chuletas, vamos definitivamente mejorando!:)

image

Hemos estado disfrutando el tiempo con mis papás! Siento que los días se estan pasando rápido. Mi papá ha estado descansando bastante y mi mamá como le gusta estar activa, me ayuda con la cocina y en algunas otras cositas… no mucho, quiero que ella también descanse lo más que pueda☺. Disfrutamos además de ir a caminar juntas por las mañanas, antes que el calor empiece a sentirse más fuerte!

image

image

También hemos visitado a familia y amigos, el cual es siempre un tiempo súper especial!:) Además hemos conocido nuevas personas tanto en nuestro viaje a Dallas como aquí en GA☺, han sido tan atentas y muy cariñosas, nos han hecho sentir como en casa! Más adelante compartiré algunas de esas experiencias y de cómo hemos manejado lo del idioma… siempre es una aventura☺.

image

Volviendo a estas chuletas…

Es una de las recetas más sencillas que he visto hasta el momento y con ingredientes fáciles de encontrar… sólo 5 ingredientes! La clave para unas chuletas llenas de sabor, es dejarlas marinar durante la noche o de 8-12 horas. En mi caso, me levanté algo temprano, preparé la salsa en tan sólo unos minutos, se sazonan las chuletas y luego las coloqué en una bolsa ziploc con la salsa; las dejé en la refrigeradora todo el día y ya para la cena estaban listas para asar!

image

image

Creo que fueron todo un éxito! Mi papá que no es muy de comida agridulce, pero dió los cumplidos a los chefs jaja, Scott se encargó de la asada y yo pues creo que me tocó la parte fácil del proceso☺… incluso las rodajas de piña fueron un éxito, a mi mami le encantaron☺. Si tienes churrasquera no dejes de probar esta simple pero riquísima receta! Si no hay churrasquera, puedes probarlas a la plancha, no he hecho la prueba, pero si lo haces… cuéntame del resultado si?

Chuletas de Cerdo a la Plancha, Marinadas en Salsa de Piña

Ingredientes:

  • 1 lata de piña en rodajas de 20 oz. (reservar el jugo)
  • 1/3 de taza de salsa soya (mejor si es baja en sodio)
  • 1/3 de taza de azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 4-6 chuletas de cerdo, sin hueso

Instrucciones:

  1. En un tazón mezclar el jugo de piña (reservado de la lata), salsa soya, azúcar morena y ajo en polvo, mezclar hasta que se disuelva el azúcar y el ajo. Dejar a un lado.
  2. Sazonar las chuletas con tu sazonador preferido (utilicé una sazón completa y un poco de pimienta).
  3. En una bolsa grande ziploc o un contenedor plástico colocar las chuletas y luego dejar ir la salsa. Refrijerar toda la noche o de 8-12 horas. Entre más tiempo mejor!
  4. Una vez se cumpla el tiempo, calentar la churrasquera a una temperatura media-alta. Remover las chuletas de la bolsa y colocarlas en un tazón para tenerlas listas al momento de asar.
  5. Colocar las chuletas en la churrasquera y mientras se cocinan untar con una brocha la salsa que quedo en el tazón, para que el sabor se concentre y no pierda sus jugos.
  6. Cocinar hasta que estén doradas y el centro no se vea rosado, como de 6-8 minutos por lado (esto dependerá de lo grueso de las chuletas).
  7. Mientras las chuletas se cocinan, colocar las rodajas de piña en la churrasquera y asarlas hasta que se vean ligeramente las marcas de la rejilla.
  8. Servir las chuletas de cerdo con las rodajas de piña encima.

Receta ligeramente adaptada por: Six Sister’s Stuff

image

Hoy usaremos la churrasquera nuevamente… solo que esta vez haremos algo más tradicional… hamburguesas! Un poco de estilo americano para mis Guatemaltecos☺.

Felíz fin de semana!

Responder

