Destino: Dallas + Pastel de Pera con Harina de Salpor

Destino: Dallas + Pastel de Pera con Harina de Salpor

image

Estamos de vuelta! Después de algunos días de vacaciones, estoy emocionada de compartirles algunas fotos de nuestro viaje a Dallas!:)

Hicimos un viaje de dos días en carro con parte de mi familia (tía y primos), el tiempo estipulado: de 12-14 horas. Ha sido uno de los viajes más largos que he hecho en carro, pero valió totalmente la pena! Pudimos visitar algunos lugares en el camino… eso es lo bonito de ir en carro, se conoce un poco más:). Nuestra primera parada (luego de 7 u 8 horas de camino), la hicimos en la ciudad de Vicksburg, en el estado de Mississippi, es un lugar histórico por la Battalla de Vicksburg (Guerra Civil).

image

Estas son algunas fotos del Campo de Batalla de Vicksburg, el cual cuenta con varios monumentos dedicados a los más de 17,000 soldados que murierion en este lugar.

image

image

Antes de seguir nuestro recorrido no podíamos dejar de pasar a ver el famoso Rio Mississippi! Uno de los más largos de los Estados Unidos de América.

image

image

La ciudad de Dallas fue nuestro destino final, es una ciudad bastante grande! Debido a nuestro tiempo limitado, fuimos sólo a algunos lugares, uno de los más visitados… donde ocurrió el asesinato al presidente John F. Kennedy, he visto varias películas sobre eso, así que me pareció súper interesante. Quizá más adeltante compartiré algunas de esas fotos. Tomé muchas de este viaje y quisiera ponerlas todas jaja! Pero me limitaré en lo más sobresaliente del viaje:).

image

image

Caminamos en un parque, en el centro de la ciudad… los días fueron algo calurosos, pero me gustó ver que a los niños no les afecta… siempre hay formas de como divertirse en los parques!:) Tenía ganas de irme a meter allí con ellos jaja!

image

La razón principal de nuestro viaje…

Creo que dejé a algunas de mis amigas con la interrogante de cuál era la otra razón de la visita de mis padres a U.S.A. Debo ser más cuidadosa de cómo escribir ciertas cosas jeje, se me olvida que algunos están a la espera de esa noticia jaja! Pero la razón, lastimosamente para algunos… :), no involucra bebés:( no por el momento:). El motivo fue… la graduación de mi papá, como Doctor en Ministerio del Seminario Teológico de Dallas. Fue realmente una gran alegría y bendición estar con el y con parte de nuestra familia en ese momento tan especial!

Gracias a Dios por la meta que mi papá alcanzó y por el deseo que él ha tenido en prepararse; él sigue dispuesto a servirle al Señor en lo que El lo llame y así como él dice “aún tengo mucho que dar”:).

image

Mi mami súper contenta también y aún más porque pudimos estar con ellos! Ahora ellos estan aquí con nosotros… descansando y disfrutando de unas bien merecidas vacaciones!:)

Fue toda una aventura que disfruté mucho y que seguro no olvidaremos!

Ahora este pastel!

image

image

Pastel de Pera con Harina de Salpor o Maíz

Este pastel es increíblemente delicioso. Me encanta la textura que la harina de maíz o salpor le proporciona. El sabor a maíz y la pera hacen de este pastel algo único y diferente, ideal para acompañar con una tacita de chocolate o café! Antes que mis padres vinieran aproveché para hacer mi pedido de café y chocolate para tomar jaja! No hay nada como el de Guatemala!:)

Ingredientes: (8 porciones)

  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/2 taza de harina blanca
  • 1 taza de harina de salpor o maíz (cornmeal)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1/3 de taza de margarina, derretida
  • 1/4 de taza de leche + 2 cucharadas
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 pera grande o 2 peras pequeñas, sin cáscara y cortada en rebanadas algo delgadas.

Glaseado:

  • 1/2 taza de azúcar glass, cernida
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de leche

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde cuadrado de 8 x 8” con spray de cocina.
  2. En un tazón pequeño mezclar ingredientes secos (harinas, polvo de hornear, canela y pizca de sal).
  3. En otro tazón mediano mezclar margarina derretida con azúcar morena, luego agregar leche, huevo y vainilla. Mezclar hasta que este suave.
  4. Dejar ir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar hasta combinar. Dejar ir la masa al molde previamente engrasado y colocar las rebanadas de pera. Hornear de 30-40 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar completamente antes de colocar el glaseado.
  5. Para el glaseado: En un tazón pequeño mezclar todos los ingredientes. Si está muy espeso agregar un poco más de leche hasta alcanzar consistencia deseada. Untar sobre el pastel.

Receta adaptada por: Pastry Affair

Responder

