BROWNIES {de Banano y Avena}

BROWNIES {de Banano y Avena}

image

Chocolate + banano! Esta es una receta que quería probar desde hace un tiempo. Me encantan los brownies y el banano… no digamos☺. El otro día me encontré con un serio problema… bueno no tan serio, no voy a exagerar la situación☺. Los bananos son de las cosas básicas en esta casa y el otro día que fuimos al super… nada de bananos maduros, igual compré varios, pensando que tardarían sólo un par de días en madurar… no fue el caso.

El problema se dio, cuando vi la receta de estos deliciosos brownies de banano y avena, tenía todos los ingredientes excepto los bananos maduros… que hacer? Necesitaban un pequeño empujón para madurar rápido.

image

En Pinterest (por supuesto☺) encontré este tip de como madurar bananos en tan sólo 30 minutos! Si te encuentras con el mismo problema que tuve, lo único que tienes que hacer, es colocar los bananos que necesites en una bandeja con papel aluminio (el papel aluminio ayudará a que si salen jugos del banano, será más fácil al momento de limpiar). Coloca la bandeja con los bananos en el horno a 300 grados F. y hornear de 30-40 minutos. El tiempo dependerá de la cantidad de bananos que necesites, así que es mejor si los vigilas de cerca. Los míos estuvieron listos en 20 minutos!☺

image

Listos para preparar algo rico!☺

Brownies!

image

image

Estos brownies estan hechos con avena molida, la cual puedes hacer en un procesador de alimentos, si no tienes a la mano; tienen un sabor a chocolate intenso combinado con el sabor del banano que además le proporcionan una textura suave y acaramelada. Reducí la cantidad de azúcar debido a la dulzura natural del banano, pero estas libre de aumentar de 3/4 – 1 taza si lo deseas.

Brownies de Banano y Avena

Ingredientes: (9-12 brownies)

  • 2 bananos medianos maduros, en puré
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/3 de taza de aceite vegetal o canola
  • 2/3 de taza + 2 cucharaditas de avena molida
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 taza de cocoa amarga en polvo
  • 2/3 de taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de chispas de chocolate
  • 1/2 taza de nueces (opcional)
  • Azúcar glass

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. Engrasar un molde cuadrado de 8 x 8” con spray de cocina.
  2. En un tazón mediano mezclar los ingredientes húmedos (puré de banano, huevo, aceite y vainilla. Mezclar con la batidora eléctrica o con una paleta hasta que todo este bien combinado.
  3. En otro tazón pequeño mezclar los ingredientes secos (harinas, cocoa en polvo, azúcar, polvo de hornear y sal). Agregar lentamente a los ingredientes húmedo y batir hasta que todo este bien incorporado. (Recuerda tratar de no sobre-batir)
  4. Añadir las chispas de chocolate y nueces de forma envolvente. Dejar ir la masa en el molde previamente engrasado y hornear de 25-30 minutos (vigilar de cerca). Insertar un palillo para asegurarse, si el palillo tiene algunos grumos esta bien.
  5. Dejar enfriar completamente y cortar en barras. Rociar con azúcar glass si se desea.

Receta adaptada por: A Full Measure of Happiness.

image

Tienes que probarlos!

Guárdalos en un contenedor cerrado a temperatura ambiente y pueden durar de 3-4 días; en mi caso prefiero colocarlos en la refrigeradora para que duren por una semana o más, aunque estos morenitos se estan desaparenciendo rápidamente jaja! Es difícil resistirse a ellos!

Felíz inicio de semana!

Anuncios

Un comentario en “BROWNIES {de Banano y Avena}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s