Panna Cotta de Vainilla con Fresas

Panna Cotta de Vainilla con Fresas

Un delicioso y simple postre italiano, perfecto para esos días de calor que ya se aproximán.

image

Este fue el primer postre que aprendí a preparar en mis años de estudiante en la Universidad. Es posible que a alguién le guste ver programas de cocina… sin concinar? Jaja! Suena extraño verdad? Pero existen esos casos☺, yo solía ser uno de ellos, me gustaba ver el diseño de las cocinas asi como los utensilios, además la forma en como explicaban los procesos… se veía realmente fácil cocinar☺. A veces con mi hermano nos poníamos a ver al Chef Oropeza a la hora del almuerzo☺. Creo que ver esos programas me ayudaron en algo jaja!

image

No recuerdo exactamente quién y en que programa fue que vi esta receta. Lo que sí recuerdo fue lo simple y realmente fácil de preparar… y cuando digo fácil es literal☺; en mis años de estudiante pensaba que hacer un pastel era bastante complicado, así que para que haya visto, copiado y preparado esta receta, es porque realmente era algo que me sentía capaz de hacer☺. Aún tengo mi primera libreta de recetas!

image

Como pueden notar, no sabía ni siquiera como apuntar recetas y el nombre no esta correctamente escrito… jaja! Igual lo guardo como una de mis reliquias. He encontrado varias recetas fáciles y divertidas de preparar.

Para esta receta utilicé vainilla en vez de la ralladura de limón y omití el proceso de Baño María invertido, encontré que no es necesario hacer este paso… así que el tiempo de preparar, es literalmente 30 minutos o menos!

image

Siempre esta la opción de utilizar la ralladura de limón si deseas, seguro le dará un toque más veraniego… ahh y puedes utilizar el tipo de fruta que más te guste, como mango, piña, melocotones, moras, etc. La primera noche que comimos este postre… no tuve tiempo de tomar fotos, pero preparé una sencilla salsa de fresas, que le da otra dimensión a este postre. Realmente puedes impresionar a familia y amigos haciendo este simple, elegante y delicioso pudín italiano☺.

image

Panna Cotta de Vainilla con Fresas

Ingredientes: (4-6 personas)

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 sobrecito de gelatina sin sabor
  • 1/2 libra de fresas, picadas
  • 1 – 2 cucharadas de azúcar (opcional)

image

Instrucciones:

  1. En una olla dejar ir la leche, leche evaporada, azúcar y gelatina sin sabor.
  2. Calentar sólo hasta que la gelatina se disuelva (no dejar que hierva) como por unos 5 minutos.
  3. Retirar del fuego y agregar la vainilla. Luego transferir a los moldes y colocar en el congelador de 4-6 horas.
  4. Salsa de fresas: En un sartén colocar las fresas picadas y luego agregar 1-2 cucharadas de azúcar. Cocinar hasta que empiecen a salir los jugos de la fresas y estas se suavicen. Mover constantemente hasta que la salsa se espece un poco, como por unos 10-15 minutos.

image

Una vez las panna cottas esten listas…

Remover del molde: Sumergir los moldes en agua tibia, como de 5-10 minutos. Pasar un cuchillo alrededor del borde de la panna cotta para aflojarla del recipiente. Pon el molde boca abajo en un plato de servir. Golpea suavemente todos los lados del recipiente para desmoldar el postre; a continuación, tira lentamente del molde hacia arriba. La panna cotta debería permanecer intacta en el plato.

image

Sirve con la salsa o simplemente con las fresas picadas.

Un postre realmente refrescante!

Anuncios

2 comentarios en “Panna Cotta de Vainilla con Fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s