Croque Monsieur con Huevos Poché

Croque Monsieur con Huevos Poché

image

image

La pregunta que algunos se hacen???

Desde el año pasado nos han preguntado… si estamos listos para empezar con bebés? Mi mamá creo que fue la primera en hacer esa pregunta… jaja, ella esta súper lista!☺ En un sentido, es una pregunta difícil de responder, porque la verdad, no sé cuán listo puede estar uno para ser padre. Es una gran responsabilidad. Con Scott hemos estado leyendo y tratando de informarnos mejor sobre el tema, a veces cuando hablo con amigas o conocidas sobre lo que significa ser papás… me encuentro con una serie de factores que yo aún ni había considerado, incluyendo también el tema de embarazo; me siento que estoy en un mundo totalmente desconocido, a pesar de que hemos estado aprendiendo más sobre el tema.

Como algunos sabrán, con Scott tuvimos un noviazgo algo diferente (larga distancia☺). No disfrutamos de estar tanto tiempo juntos como otras parejas, nuestros días siempre estuvieron contados jeje. Al momento de casarnos, pensamos en que lo mejor era esperar lo más que pudiéramos para empezar con los bebés☺. El matrimonio requiere de parte de los dos de mucha paciencia, sacrificio, el ya no pensar en uno mismo, conocerse mutuamente y muchas cosas más. Así como nos dijo un amigo: “yo pensé que en el matrimonio uno se sacrifica en varias cosas por el otro, pero ahora con nuestro primer bebé, entiendo lo que es sacrificarse aún más… el depende de nosotros 27 horas al día”. Muy cierto!

image

Noviazgo a larga o corta distancia, siempre recomendaría disfrutar el tiempo de estar casados sin hijos. Podría escribir como 30 líneas o más de lo mucho que he disfrutado estos ya casi 4 años de matrimonio! Hemos aprendido tanto uno del otro y aún nos queda mucho más por recorrer, si Dios asi lo permite.

Con la idea de que los hijos son una gran responsabilidad viene también la emoción de entrar en esa aventura de ser papás! Que grán oportunidad la que Dios ha dado de usar a los padres como un instrumento para transmitir y enseñar a los hijos de forma directa sobre El! Mientras tanto, cuando Dios diga y considere que estamos listos para ser padres… estaremos totalmente dispuestos! Diremos como uno de nuestros pastores favoritos, quién escribió en un artículo: “Gracias Dios. Sé que Tú no cometes errores y si Tú me diste este hijo/a, también Tú me darás todo lo que necesito para traerlo/a en la diciplina e instrucción del Señor” – Voddie Baucham Jr.

image

Seguro les compartiremos nuestra alegría cuando estemos por iniciar esa aventura☺.

Mientras eso pasa… quiero compartirles esta receta. Preparé este rico desayuno dos días consecutivos jaja! Para los que me conocen, no soy de las personas que comen huevos por la mañana, siempre opto por lo dulce (avena, panqueques, yogurt, waffles, pan tostado, fruta, etc.), pero este desayuno cambió totalmente mi gusto y rompí con mi rutina de la mejor forma! Así que no le daré tantas vueltas al asunto… tienes que probarlo!☺

image

Croque Monsieur con Huevos Poché

Ingredientes: (2 personas)

  • 2 rodajas de pan tostado
  • Béchamel (salsa blanca)
  • 3 – 4 rodajas de jamon
  • Queso mozzarella
  • Tomillo fresco (opcional)

Salsa Béchamel (Salsa blanca):

  • 1 cucharada de margarina
  • 1/4 de cebolla mediana, finamente picada
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 hoja de laurel

Para los huevos poché:

  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vinagre

Instrucciones:

  1. Preparar una olla con agua para los huevos. Colocar la olla a fuego medio-bajo y traer a hervor.
  2. Para la salsa: En un sartén mediano, derretir la margarina y luego agregar la cebolla con una pizca de sal. Cocinar hasta que la cebolla este algo traslucida, como de 3-5 minutos. Bajar el fuego y agregar la harina, mezclar constantemente hasta que la harina sea absorbida por la margarina y cebolla, como por 2 minutos. Dejar ir la leche lentamente y colocar la hoja de laurel. Cocinar por 15 minutos a fuego medio-bajo, moviendo ocasionalmente para prevenir que se queme. Cocinar por más tiempo si aún puede detectarse el sabor a harina. Una vez este algo espesa, retirar del fuego y remover la hoja de laurel.
  3. Para los huevos: Quebrar el huevo en un tazón pequeño. Dejar ir el vinagre a la olla de agua caliente. Bajar el fuego y esperar hasta que no se vean burbujas en el fondo. Usar una paleta y crear un como remolino en el agua, en el centro del remolino dejar ir el huevo. Repetir el mismo procedimiento con el otro huevo y cocinar de 3-4 minutos dependiendo de tu gusto.
  4. Croque Monsieur: Colocar las rodajas de pan en el tostador por 5 minutos. Luego retirar y untar como 1 cucharada de la salsa en cada rodaja. Seguir con el jamón y por último rociar el queso. Colocar nuevamente en el horno tostador y poner en “broiler”. Hornear por algunos minutos hasta que el queso se derrita. Una vez los huevos estén listos, retirar con una cuchara con endiduras para drenar el agua y cuidadosamente colocarlos sobre el pan tostado, jamón y queso. Dejar ir un poco más de la salsa y decorar con tomillo si se desea.

Receta por: a k.

image

Bon appétit!

Esta totalmente permitido para un almuerzo o cena ligera, acompañado de una ensalda… mmm!

Felíz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s