Pastel Galleta de Banano, Nueces y Chocolate

Pastel Galleta de Banano, Nueces y Chocolate

image

He querido compartir esta receta ya desde algún tiempo. La primera vez que hicimos con Scott este pastel galleta… no salió muy bien que digamos, no porque lo hayamos hecho juntos☺, sino porque, quise reducir la cantidad de margarina y el proceso lo hicimos algo diferente☺. A pesar de que estaba un poco seco y poroso, no lo comimos… jaja! El sabor estaba allí y la idea de pastel galleta con banano, nueces y chispas de chocolate me pareció buenísima!

image

image

Esta vez seguí los pasos al pie de la letra y utilicé la margarina requerida☺. Así que esta no es una receta muy saludable que digamos… bueno es saludable para el ♥, ya que este pastel es para compartir con familia o amigos!

En la receta original lo único que se utiliza es un molde de hierro fundido, pero como no contamos con uno, doré la margarina en un sartén aparte y luego transferí la mezcla a un tazón para mezclar los demás ingredientes, así que lo único que necesitas es un sartén y un tazón para el proceso☺. Y… el molde para hornear por supuesto:☺.

image

Este postre es una excelente combinación entre pastel y galleta. La parte crujiente, que me recuerda a mis galletas favoritas, es esta cobertura dorada, las nueces y chispas de chocolate. El banano le da un toque de entre pastel y pan de banano jaja, sí… este postre lo tiene todo!

image

Pastel Galleta de Banano, Nueces y Chocolate

Ingredientes: (1 pastel de 8” o 9”)

  • 1/2 taza de margarina (1 barra)
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 banano maduro, en puré
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 + 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
  • pizca de sal
  • 3/4 de taza de chispas de chocolate
  • 1/2 taza de nueces picadas

image

Instrucciones:

  1. Calentar horno a 350 grados F. Engrasar un molde redondo de 8” o 9” con spray de cocina.
  2. En un sartén derretir margarina a fuego medio-bajo, hasta que tome un color dorado. Agregar el azúcar, vainilla y remover del fuego. Mezclar todo bien y dejar restar por unos 5 minutos.
  3. Cuando la mezcla de margarina se haya enfriado, se vera un poco de grasosa por encima y no muy integrada, lo cual esta bien. El huevo ayudará a que todo se integre mejor.
  4. Trasnferir esta mezclar a un tazon y agregar el huevo; mezclar rigurosamente hasta que este suave. Añadir el banano, canela y seguir mezclando.
  5. Luego agregar harina, bicarbonato de soda y sal. Mezclar hasta que los ingredientes secos estén bien incorporados y de forma envolvente añadir las chispas de chocolate y nueces.
  6. Dejar ir la masa al molde y hornear de 20-25 minutos. La parte de encima se vera dorada y el centro estará algo suave (personalmente me gustó que no este del todo cocido, pero puedes dejarlo más tiempo en el horno si deseas)
  7. Remover del horno y dejar enfriar por 15 minutos.

Receta por: Joy the Baker

image

Servir inmediatamente con una helado encima!

No hay nada mejor que sentarse a la mesa y compartir con nuestros seres queridos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s