Muffins de Cappuccino

Muffins de Cappuccino

image

Me encanta todo lo relacionado a desayuno… no puedo evitarlo, me he vuelto una de esas personas que creen literalmente que el desayuno es la comida más importante del día jaja! El invierno sin duda alguna aumenta mis deseos de muffins para el desayuno… calientitos y acompañados de una taza de café☺.

Asi que es de aprovechar, porque la primavera ya se acerca… estamos relativamente a semanas… y sí, ya quiero que venga!:). Después de un invierno intenso aqui en GA, creo que todos estamos esperando el cambio de clima con ansias. Este fin de semana es cuando adelantamos 1 hora nuestros relojes, con el motivo de aprovechar más la luz del día durante la primavera y el verano. No es fácil adaptarse al principio, pero vale la pena el esfuerzo… por salir a las 7:00 p.m. a comerse un helado!☺

image

Me encanta el café! Siempre que viajo a Guatemala trato la manera de traer lo más que pueda, aunque Scott hace un tiempo encontró la forma de como tener café de Guatemala sin necesidad de viajar☺. Comprar los granos de café por internet, tostarlos en una poporopera y molerlos en un molinillo… simple verdad? No cabe duda que el sabe lo que hace☺.

image

Estos muffins contienen 2 de mis ingredientes favoritos café + chocolate. El café es uno de los ingredientes secretos en la cocina, le da una  intensidad increíble a los postres de chocolate. Brownies y pasteles de chocolate saben deliciosos con sólo un toque de espresso o café instantáneo en polvo y disuelto en un poco de agua caliente. En este caso el café no esta escondido detrás de el chocolate, aquí es el sabor principal.

image

image

El sabor a café combinado con canela y vainilla mmm… simplemente el muffin perfecto para el desayuno, sin olvidar las chispas de chocolate… todo lo que lleva chocolate se siente como postre, asi que estas libre de saborear estos deliciosos, suaves, esponjosos, semi- dulces y llenos de sabor, a la hora que gustes☺.

image

Muffins de Cappuccino

Ingredientes: (12 muffins)

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de harina integral
  • 2/3 de taza de azúcar morena
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 2/3 de taza de leche
  • 2 cucharadas de espresso en polvo o café instantáneo
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla
  • 5 cucharadas de margarina, derretida
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de chispas de chocolate semi-dulce

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 375 grados F. Colocar papel para cubiletes o engrasar un molde para muffins con spray de cocina.
  2. En un tazón pequeño mezclar harinas, azúcar, polvo de hornear, canela y sal. Dejar a un lado.
  3. En la taza medidora dejar ir la leche y luego agregar el espresso en polvo, mezclar bien hasta que el café se disuelva. Añadir la vainilla y mezclar.
  4. En otro tazón mediano mezclar la margarina derretida y el huevo. Agregar la mezcla de leche/espresso y mezclar hasta combinar.
  5. Lentamente incorporar los ingredientes secos a los húmedos. La masa estará algo espesa y necesitará de algunos segundos para que todo este bien combinado. Añadir de forma envolvente las chispas de chocolate.
  6. Dejar ir la masa con una cuchara a los 12 moldes. Hornear de 17-20 minutos o hasta que se inserte un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar por 5 minutos y luego transferir a una rejilla.

Receta ligeramente adaptada por: The Kitchy Kitchen y My Recipes

image

P.d. Por cierto… me encanta mi costalito que conseguí en el Mercado Central de la Ciudad de Guatemala! No sólo decora mi cocina, sino que tiene su función☺.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s