Ladies Lunch {Almuerzo sólo para Chicas}

Ladies Lunch {Almuerzo sólo para Chicas}

image

El jueves de la semana pasada tuvimos un almuerzo sólo para chicas! Entre las asistentes, mi suegra, K (novia de mi cuñado) y una amiga. Pasamos un buen tiempo compartiendo juntas y disfrutando de un delicioso refrigerio☺.

Creo que con Scott nos hemos dado cuenta de lo mucho que disfrutamos tener invitados. No hay como ir a un lugar donde te sientes bienvenido y donde te hacen sentir como en casa!

image

No es fácil ser el anfitrión… requiere tiempo y trabajo (dependiendo del grupo). Soy de las personas a quienes no les gusta mucho correr y las cosas a última hora, en eso somos diferentes con Scott… a el no le molesta para nada los imprevistos… quizá la palabra correcta es no estresa jaja, lo cual me ayuda a tranquilizarme y a bajar las revoluciones en cuanto a imprevistos se trata☺.

Con el tiempo y trabajo invertido, viene la satisfacción de haber pasado un buen tiempo, ya sea con la familia o amigos! En este caso creo que todas pasamos un buen tiempo… hablando de todo un poco☺. No quiero dar muchos detalles, pero las cosas se estan poniendo formales entre mi cuñado y su novia… que emoción! Me trae recuerdos de cuando nosotros estábamos pasando por esas experiencias☺.

image

Una de las claves para reuniones exitosas, es no complicarse mucho en el menú. Debo confesar que a veces paso un buen tiempo pensando y pensando que sería bueno preparar… quizá más de la cuenta jaja! Lo mejor es preparar algo con lo estas familiarizada, algo que te gusta y que has visto que ha tu familia o amigos les ha gustado.

Claro que esta vez no seguí mis propios consejos jaja… no lo recomiendo… trae un poco de estrés; quisé preparar algo que no había hecho antes! Algo que me pareció simple, ligero, con ingredientes frescos y fáciles de encontrar. Dos recetas perfectas para este tipo de reunión!

image

Bruschetta de Tomate

Ingredientes: (4-6 personas)

  • 2 tazas de tomates cherry
  • 1/4 de taza de albahaca fresca, picada
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto
  • 4 oz. de queso crema a temperatura ambiente
  • 1/4 de taza de queso parmesano
  • 10-12 rodajas de pan baguette

Instrucciones:

  1. Preparar una bandeja para hornear y colocar las rodajas de pan. Dejar ir un poco de aceite de oliva sobre las rodajas y esparcir con la parte de atrás de una cuchara.
  2. Honear a 350 grados F. de 8-10 minutos, hasta que esten doradas y crujientes.
  3. Mientras tanto, partir los tomates cherry en 4 partes y colocarlos en un tazón, luego agregar albahaca, ajo, 2 cucharaditas de aceite de oliva y sazonar al gusto con sal y pimienta. Mezclar todo bien.
  4. En otro tazón pequeño mezclar el queso crema con el queso parmesano y untar sobre las rodajas de pan una vez esten dorados y crujientes.
  5. Colocar la mezcla de tomates sobre cada rodaja de pan y decorar con albahaca y má queso parmesano si se desea.

Ahora el postre!

image

Clafoutis de Arándanos

Ingredientes: (6-8 personas)

  • 2 tazas de arándanos (puedes utilizar fresas o moras)
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 de taza de harina
  • Azúcar glass para decorar

image

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde de redondo o cuadrado de 8 x 8” con spray de cocina. Colocar la fruta en el fondo del molde tratando de que queden alineadas y no una sobre otra.
  2. Colocar el resto de los ingredientes (menos el azúcar glass) en una licuadora y licuar por algunos segudos hasta que la masa este suave.
  3. Dejar ir la masa (que será bastante liquida) al molde y sobre la fruta. Hornear de 40-50 minutos o hasta que este dorado por encima y el centro este firme. Al momento de hornear es normal que el clafoutis se levante. Perderá su volumén al enfriarse.
  4. Dejar enfriar completamente y rociar con el azúcar glass. Decorar con más fruta!

image

Un delicioso y ligero almuerzo!☺

Anuncios

Un comentario en “Ladies Lunch {Almuerzo sólo para Chicas}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s