Crepas de Vainilla

Crepas de Vainilla

Ya viene el fin de semana! Y tengo una idea buenísima para disfrutar a lo grande estos días de descanso☺. Crepas! Las crepas me recuerdan tanto a mi casa en Guatemala!

image

image

Mi mamá solía hacerlas bastante seguido! No sé si aún las prepara, quizá ya no tanto como antes. Debo preguntarle cúal era la razón por la que las preparaba tan seguido☺; quizá era algo práctico, con ingredientes que normalmente teníamos en la despensa o simplemente porque a ella le gustan☺. Los rellenos casi siempre eran diferentes jaja! Algunos algo exóticos como papaya con piña, otras con manjar, manzanas, melocotones y fresas (la favorita de todos). No sólo las preparaba dulces sino que también nos hacia saladas, (para algún almuerzo liviano), mi favorita… con relleno de pollo☺. Tengo que perdirle esas recetas y permiso para compartirlas con ustedes!☺

image

Es la segunda vez que preparo crepas y realmente me trae tantos buenos recuerdos de mi casa en Guatemala. Me agarro la nostalgia recordando esas tardes en que nosotros haciendo tareas, llegaba ese olor a algo rico que mi mamá estaba preparando en la cocina☺. Cómo es que la comida puede transportarte y traer a la mente tantos recuerdos de lugares que has visitado y de personas con las que has compartido… sí que me puse nostálgica con estas crepas!

image

image

Debo confesar que el proceso lleva algo de tiempo, lo que significa paciencia☺. Pero en general las crepas son bastante sencillas de preparar, quizá la primera o segunda crepa cueste un poco al momento de voltear, pero con la práctica verás lo fácil que es☺.

Uno de los secretos para que no se formen tantos grumos en la masa es cernir la harina con el polvo de hornear y la azúcar, eso ayudará a que tenga una buena consistencia (que es bastante liquida). La cantidad de crepas dependera del tamaño del sartén que utilices. Si eres primeriza como yo☺, recomiendo que uses un sartén de teflón, ya que te será mucho mas fácil al momento de voltearlas, eso si… no olvides engrasar el sartén con un spray de cocina antes de dejar ir la masa.

image

image

Crepas de Vainilla

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/3 de taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de azúcar

Instrucciones:

  1. Meclar en un tazón mediano los ingredientes húmedos (leche, huevo, aceite y vainilla).
  2. En otro tazón ,cernir los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y azúcar).
  3. Agregar los ingredientes secos a los húmedos y mezclar todo bien hasta casi todos los grumos se hayan disuelto (algo de grumos esta bien).
  4. Calentar un sartén a fuego medio-alto y engrasar con spray de cocina.
  5. Dejar ir la masa al sartén caliente utilizando un cucharón o taza medidora y esparcir la masa en todo el contorno del sartén con movimientos circulares. Cocinar por algunos minutos (puede ser entre 2-3 min.), pero en cuanto se vea pequeñas burbujas en la superficie y  se haya absorbido casi todo el liquido, es momento de voltear y seguir cocinando por 1 minuto más.
  6. Seguir este proceso con el resto de la masa (las siguientes se cocinaran en menos tiempo). El tiempo aproximado será de 1 minuto por cada lado.
  7. Transferir las crepas a un plato y colocarlas una encima de la otra. Para mantenerlas calientes puedes colocarlas en el horno a una temperatura baja o simplemente con un paño encima.
  8. Servir inmediatamente con tu relleno preferido y espolvorear con un poco de azúcar glass.

Receta por: Julia’s Album

image

Felíz fin de semana!!!☺

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s