Cremosa Ensalada de Papa y Aguacate {+ Espinaca}

Cremosa Ensalada de Papa y Aguacate {+ Espinaca}

image

He estado de antojo de ensaladas ultimadamente (no significa nada… se los aseguro☺); es solo que son bastante simples de preparar, puedes incluir diferentes ingredientes, la texturas y colores☺. Como por ejemplo esta deliciosa ensalada de papa y aguacate que es súper cremosa y llena de nutrientes!

La clásica ensalada de papa… era una de mis favoritas cuando estaba adolecente, seguro hubiera podido comerme un plato completo de sólo eso… jaja! Scott por el contrario no fue, ni es amante de las ensaladas que tengan mayonesa y la verdad es que me alegro☺, ya que la mayonesa contiene muchas grasas saturadas y otras cosas que ni siquiera sé que son ja!

image

image

image

Esta ensalada es probablemente la mejor alternativa cuando a grasa se refiere… ya que se utilizan grasas naturales como aguacate + aceite de oliva, además esta llena de sabor! Lo mejor es que no te sentiras tan culpable después de a servirte una segunda, tercera, cuarta… o bueno la idea es esa:).

Cremosa Ensalada de Papa y Aguacate + Espinaca

Ingredientes: (4 personas)

  • 3 – 4 papas rojas medianas, cortadas en cuadros
  • 2 tazas de espinacas, lavadas
  • 1 aguacate maduro pequeño
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1-2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharada de cebolla (puedes usarcebollin, la parte verde)
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
  • sal y pimienta al gusto
  • 1/2 – 1 cucharada de perejil (opcional)

image

Instrucciones:

  1. Cocinar las papas en una olla, hasta que estén suaves.
  2. Una vez las papas estén cocidas, drenar el agua y colocarlas en un tazón juntamente con las espinacas. Dejar a un lado. El calor de las papas ayudará a cocinar un poco las epinacas para que al momento de agregar el aderezo, tendrán la textura ideal.
  3. En un tazón pequeño hacer pure el aguacate y luego añadir el aceite de oliva, mostaza, ajo en polvo, sal y pimienta. Mezclar hasta combinar.
  4. Dejar ir el aderezo a las papas con espinacas, rociar el perejil y mezclar todo bien.
  5. Servir inmediatamente.

Nota: Considero que es mejor picar ligeramente las espinacas antes de mezclar con las papas, para que no queden muy enteras (para aquellos a quienes no mucho les gusta picarla más fina); en mi caso utilicé espinaca tierna pero aún asi, senti que quedaron muy enteras; queda a tu gusto. Puedes utilizar col rizada también.

Receta ligeramente adaptada por: With Food + Love.

image

Estas son algunas fotos del siguiente día de la tormenta de nieve que tuvimos la semana pasada☺. Que lindo estuvo ese día… soleado, cielos azules, todo cubierto de nieve y por supuesto los niños que se dieron la grande jugando (las clases fueron canceladas☺).

image

image

Scott trabajó desde casa ese día! Por un momento pensé que se había ido a su trabajo, ya que se levantó a la hora de costumbre 7:15 a.m. y a lo lejos recuerdo haber escuchado la ducha, pero cuando me levante… 9:15 a.m. (si… tengo un horario bastante relajado jeje), sentí ese olor a café que despierta mi apetito☺ y a Scott sentado frente a su computadora trabajando… me dije… que esposo tan responsable tengo!☺ Disfrutamos nuestro día trabajando juntos☺.

image

image

La nieve no duro por mucho tiempo… pero brrrr… si que hubo frío toda esa semana! Aún no me acostumbro a estos fríos:S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s